jueves, 4 de septiembre de 2008

2ª PRUEBA RESISRAID 2008 HOBBY+ (JULIO)


Tres horas y media he tardado en montar el siguiente coche para esta prueba, ya que el reglamento impide repetir modelo. Así que a la espera de que salga el nuevo Bowler de Ninco decidimos quemar naves y lanzar a la pista el Schlesser. Convertido en tracción a las 4 ruedas y no sin disfrutar los problemas que esto conlleva tanto como Heidi pastoreando cabras, apliqué todas las notas mentales que tenía pendientes de la experiencia anterior con el fin de no repetir fallos.

Esta vez causa baja en el equipo Roberto, así que trataremos de defendernos como buenamente podamos Vicente y yo, además lo importante es divertirse y pasar un buen rato ¿no? (Si, ya, ya, pero a nadie le gusta perder ... me contesta mi conciencia). Llegamos a la carrera, con la lección aprendida vamos a correr con un mando Slot.it SCP-1 digital, el voltaje es libre, así que marchando una de 14V para esta esquina. Echamos un vistazo a los rivales y sus coches ... otro schlesser, un mitsu evo y un touareg ... "Coño, si son Richi Merchán y su padre. Estos tíos son buenos que los he visto por ahí en las revistas". Hala, por si habia poca presión , ahora encima con unos de los mejores de España en la pista. "Espero al menos que no los saquemos muchas veces de la pista".

Otra sorpresa, Javier nos obsequia con una alucinante pista de 6 carriles, y mas kilos de gofio (la de panes que podría hacerse con eso). La pista es impresionante, a priori algo más sencilla que la de la primera prueba.

Vamos a las verificaciones ... "Ufff, eso esta muerto antes de empezar" escucho "¿Es a mí? Pues si, Javier parece que me habla a mí". Y continúa diciendo "Si acabais os doy un beso".

La revolucionaria manera de montar las poleas llama la atención, muchos participantes se detienen a mirar nuestro coche. La verdad es que yo tampoco tengo muy claro que pueda aguantar, pero por si teníamos dudas en ello Vicente reta al personal : "Ya veréis como aguanta y además va a crear escuela". Bravo Vicente, más presión a la olla.

Comienzo el primer carril, se da la salida y salgo lanzado detrás del coche de los Merchán. La primera en la frente, el coche va finísimo, y en las rectas somos los más rápidos, no da tirones, así que esta vez hemos acertado con las trencillas a pesar de ir limpiando carril. La guía y el brazo van excelentes (algo influyen las poleas en su comportamiento y es para mejor), se merienda los obstáculos como si fueran mantequilla. Desde el primer minuto se disfruta con el coche, es noble y agradecido, salvo una bajada casi vertical que se me atraganta por el 1. Notar que el coche va bien te da moral, y hace que te centres y disfrutes del juego, que al fin y al cabo lo es. Finaliza el carril y estamos en la segunda posición de nuestra manga que ya no abandonaríamos hasta el final sin tener opción en ningún momento de acercarnos a los Merchán. El coche aguanta ...

Vicente se coje al coche en el segundo carril, nota algunos problemas de adaptación al mismo que el mando nos permite solvenar con las regulaciones que le indico. Se le vé que disfruta y va fino. Se nota porque en algunas de las zonas trata de ir más al límite, y es que el coche parece que se lo va a tragar todo.

"J...r con Vicente, segunda carrera y apenas ha quedado unas pocas vueltas detras de mi manga. Ha estado genial. Nota mental : ponerle zancadillas de vez en cuando que aprende muy rapido."

Los cambios de carril se suceden, nuestro ritmo es constante en la medida de nuestras posiblidades. Los únicos hechos reseñables fueron una salida de trencilla tras obsequiarnos Vicente con un triple mortal con tirabuzón de muy bella ejecución que tras una primera asistencia de Richi Merchán no fue capaz de arreglar y tuve que cortar la trencilla de una dentellada al más puro estilo soldado sacando la anilla de la granada (Además un buen lametón de gofio del coche .... mmmmmm que ricooooooo). Y un problema con el cuentavueltas del 5 que no marcaba bien y tuve que contarlas "a mano" al tiempo que pilotaba.
Finalemente acabamos en 7ª posición tras los tres días de competición. Hemos dado un salto y nos hemos colocado en cabeza del grupo central, por apenas una vuelta, pero cuenta, con posibilidades de clasificarnos para la final de Diciembre. Hemos disfrutado más si cabe que la primera vez.
Y el coche aguantó ... Así que alguien nos debe un beso.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo primero felicitar a Miguel por tan magnifica idea de planteamiento y ejecución. Fantastico Miguel.

Respecto al Resisraid, doy fe de lo señalado, personalmente disfrute mas en la segunda carrera (Roberto no tenias que haber faltado, fue una pena).

Respecto a la preparación del coche, asi es, pero Miguel somos gatos y ¡pa chulos nosotros!......cristalino ¿no?.

Poco mas tengo que decir, escepto que espero participar activamente en el foro y que se vaya ampliando. ¿Roberto donde andas?.


Por cierto en la proxima manga, esperamos contar con todo el equipo, porque si la idea es pasarselo bien la intención es clasificarse para la final.

Saludos

Roberto dijo...

Andar, ando por aqui y por el curro, mas por el curro que por aqui jajajajaj.
En cuanto a lo de asistir a la siguiente prueba se intentará, espero poder asistir pero con el plan de mi curro no te lo puedo asegurar al 100%.
Un saludo Vicente y por cierto ya tenemos un sitio por donde saludarnos jajajajja