viernes, 19 de diciembre de 2008

FINAL RESISRAID 2008 HOBBY+ (DICIEMBRE)

¡¡¡¡ FINALISTAS !!!!

Finalmente y compensando nuestra decepción de la prueba anterior en el mes de Noviembre, descubrimos en la clasificación general del campeonato que hemos sido sextos a igualdad de puntos que los septimos, pero en esta ocasión el camino de la hormiguita ha dado sus frutos (rascando puntito a puntito en cada prueba) y nos otorga por derecho propio el último puesto que da acceso a la final. Un logro puesto que somos unos novatos en esta disciplina y nos batiremos en dura batalla con algunos de los primeros espadas de esta categoría en España. Así que a disfrutar toca.

Roberto viene esta vez como refuerzo y el objetivo dado el nivel de esta final es no hacerlo muy mal, así que con estas prespectivas no es dificil pensar que todo lo que obtengamos bienvenido sea. El coche esta vez será ... el Bowler de Ninco, elegido como modelo único para la final, decorado para la ocasión con unos adhesivos del Racing for Laciana amarillos y el dorsal 22 (el de Miguel), que no hace ni sombra a la espectacular decoración que presenta el equipo Hobby+ blanco y verde. Tomo nota para el futuro.

Preparamos el coche siguiendo un poco los pasos del anterior y tratando de retocar algunos aspectos, aunque de sobra sabemos que nuestra inexperiencia con el coche, o mejor dicho, el tiempo y las horas que le han dedicado el resto de los equipos pudiendo entrenar en la pista sucia con el las semanas anteriores serán un handicap para nosotros. Retocamos las gomas por unas mas blandas que nos den mejor grip, fijamos los cables para mejorar la basculacion y el autocentrado de la guia, y esta vez montamos amortiguadores duros delante, además de sustituir la pestaña del imán por un plomo cortado a la medida. Un problema : la corona tiene un diente gastado ... "Vaya por Dios, a montar el coche a prisa y corriendo en Hobby+ antes de la carrera. Es normal, al fin y al cabo lleva ya 12 horas de raid a sus espaldas".


Llegamos a Hobby+ como buenamente podemos tras sortear accidentes y atascos un sabado a las 9 de la mañana (Madrid nunca dejara de sorprenderme). Hace frío, y para colmo, a los minutos de entrar empieza a nevar.

"Hay que Jod...rse. Justo hoy que tenemos que salir pitando cuando acabe esto para Huelva que mañana tenemos ResiSUR allí". No hay nada que hacer, la nieve dicta sentencia y cae sin remisión, lo que al final del día nos hará tomar la decisión de no acudir a la prueba de Huelva con todo el dolor de nuestro corazón. "Vive hoy para luchar mañana" que dicen...

Con nuestras caritas de merluzas congeladas nos disponemos a comenzar la prueba. Sale Miguel por el uno, carril exterior y sucio ... bonito, bonito para empezar. La verdad es que el coche va ligeramente mejor que la vez anterior, parece que hemos acertado en los cambios, aunque los coches de los demas equipos son mas estables (o a mi me lo parece, aunque la verdad no tengo mucho tiempo para fijarme). Se me atasca una subida de las dunas una y otra vez, parece que al coche le falta fuerza, no sé. Pitido y 84 vueltas. No está mal hemos hecho 3 mas que la vez anterior que limpiamos y la pista y coche son los mismos. Nos hemos disputado por momentos la tercera plaza y le hemos metido 13 vueltas al 5º que lleva algunos problemas.

Roberto se lanza al segundo carril dispuesto a mantener nuestra ventaja, y luchando contra la falta de adaptacion a las caracteristicas del ResisRAID (normal por otro lado ya que al fin y al cabo es su segunda prueba, mientras que Vicente y yo ya vamos por la cuarta), consigue meter otras 8 vueltitas al quinto clasificado. Vamos bien, no hemos quedado por el momento más allá del cuarto en cada carril.

Pero las cosas se tuercen, los demas equipos se van recuperando y pese a los esfuerzos de Vicente en su carril por conservar la ventaja nos la van limando manga a manga. Vicente sufre continuamente las "arrancadas furiosas" que este coche tiene cada vez que das gas antes de que se cuadre en la salida de curvas y obstaculos. Es un coche muy fino, muy de ir por el sitio, pasa los obstaculos, sí, pero sin alegrias. No regala nada y no perdona el error.

Las mangas se seguiran sucediendo hasta el parón de la comida. Al final de la mañana marchamos quintos, a 20 vueltas del cuarto. ¡¡Vamos chicos que aun se puede!!. Paellita y Pizzas para todos, y vuelta a la pista con las barriguitas llenas.

Decidimos cambiar de estrategia sobre la marcha, dejarle a Vicente los carriles centrales, Roberto hará los exteriores y yo haré el 5 y el 2. No hay forma, las distancias no se acortan en las mangas de Vicente y para colmo de males Roberto sufre una avería : el tornillo de la corona se ha soltado. Parada en boxes, vuelta a apretar, y de nuevo a pista, a pesar de lo cual Roberto logra un numero de vueltas muy meritorio.

¡¡¡Alarma!!! El contador de vueltas ha empezado a dar problemas en el 2, carril por el que ahora sigo yo. Sin embargo será nuestro mejor carril, con unas nada despreciables 94 vueltas, segundos en la manga y a sólo 6 vueltas del grandisimo Javier Gutierrez Jr. (Hobby+).


Finalmente las cosas no cambiarian mucho ya que empezarían a sucederse problemas con los contadores, cambio de torre incluido, que harían tomar la decisión de finalizar la prueba a manga y media de terminar. Curioso, la electronica de pista sucumbió antes que los coches. Y personalmente una pena para mí ya que a la mitad mas o menos del carril marchaba en segunda posicion a dos vueltitas de Javier Gutierrez Senior (Hobby+). Una pena, pero hemos aprendido cosas, hemos descubierto una nueva categoría, y hemos estado a la altura del reto que nos propusimos, superandolo y demostrando un nivel mayor que el que nos imaginabamos. En el futuro seguiremos dando guerra en estas categorias.

Seguro que nos queda muchisimo por aprender aún ... y por disfrutar.

Un saludo a todos y gracias por leeros estos ladrillos. Os dejo una foto del circuito Andros nevado de 4 carriles que han hecho allí y que nos quedamos con ganas de "testear" (El GTOne no hubiera ido muy bien que digamos en el).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, aunque en líneas generales la organización fue en declive justo al final del día y no es por los fallos de los contadores de vueltas en los distintos carriles, sino porque no es la primera vez que pasa.
Agradecer a Roberto la ayuda prestada ya que seguro que si no hubiera venido, el resultado hubiera sido peor. Lo único que siento es lo de Huelva ya que por lo que me contasteis ese es un campeonato serio y sobre todo en donde teniais muchas posibilidades de podio.

Buenso pues nada más, en la proxima intentaremos mejora.

Miguel Angel dijo...

Date cuenta de que son gente que viene de hacer asistencias en rally y raid, en tramos de 5 minutos. A mi la sensacion que me da es que 6 horas se les hace largo, y si encima las normas no son duras acaba pasando lo que pasa. El año pasado 3 horas de competicion de resistencia en pista se me hacian largas, hoy 6 horas me saben a poco.
Yo me quedo con que hemos sido capaces de acabar 5ºs en un campeonato con 21 equipos, en algo totalmente nuevo para nosotros y contra gente de primerisimo nivel.
El siguiente objetivo : tratar de mejorar y acortar la distancia con los mejores.