domingo, 8 de marzo de 2009

3ª Prueba Campeonato GT Ninco Provincia de Cádiz

Ubrique. 15:45 horas. Bajamos del coche en el cual hemos ido precalentando previamente, para ello Roberto ha cogido un color verde kawasaki que luego comprobaríamos que intimidaría a los rivales en carrera. Hay que aprovechar todos los factores a nuestro alcance ya que la lucha por el campeonato esta muy cerrada. Estamos a tres puntos del primero y al cuarto lo tenemos a tres puntitos. Dos carreras por disputar y cinco puestos en un puño.
Pista ratonera, muy revirada, dos rectitas que apenas dan para que nuestro NC6 se explaye y dos zonas con las famosas y malditas "eses de SBslot". Nuestras armas : Dos Ascaris KZ1 y un Supra por si las moscas. Comienzan los entrenamientos y probamos el Supra, luego el Ascari 2, y finalmente el Ascari 1. El mando digital es imprescindible para domar el coche, valoramos la opcion y elegimos usarlo con una configuracion no habitual antes de cambiar la relacion del coche, correremos con el Ascari 1, el mismo que usamos en Cádiz y que se ha mostrado como un descubrimiento : rapido, quizas algo nervioso si te adelantas acelerando, frena bien, no aprovecha tanto las inercias como el Supra, pero seguro como el solo, y en especial en las zonas "ratoneras", las eses se las come como si fuera mantequilla.
Empieza la carrera, el orden inhabitual de carriles hará que Roberto comience por el 1 tras haber descansado el primer carril. Como ultimamente, empezamos remontando desde atrás, esta vez por circunstancias del sorteo. Roberto hace un mangón quedando segundo tras el inalcanzable Supra de Medina, que ante la posibilidad de perder el campeonato han tirado para esta carrera de todos los recursos habidos y por haber, ... y de algunos más que no nos enteraremos jamás. Llevan mas gente a las carreras que Ferrari F1 Team. Da igual, no es nuestra guerra. Nosotros debemos preocuparnos del 4º equipo : Algeciras 1. Roberto corre el segundo carril, el 3, nuevo mangón que se marca el compañero con 149 vueltecitas del ala, un 11.5 de mejor tiempo, y en dos carriles le ha metido 28 vueltas a Algeciras 1 amén de problemas mecánicos. Ha hecho segundo en sus dos mangas tras los inalcanzables.
Ahora me toca a mí, tres carrilitos seguidos para el chache, el 6, el 4 y el 2. Vamos a achuchar un poco para ver si metemos a algun equipo de la mañana entre Algeciras 1 y nosotros, todos los puntos cuentan. Disfruto especialmente el 4, con 148 vueltitas del ala y un 11.2 de mejor tiempo, con la sensacion de que podia subir el coche aun mas por las paredes. Hacemos segundos en todas las mangas a excepcion del carril 2 que ganamos con unas mediocres 140 vueltas (me salí un montón, lo reconozco) en la cual descansaban los de Medina. Hemos ido controlando la ventaja y rascando vueltita a vueltita a los demas, en especial a Algeciras 1 y a uno de los equipos de casa (Ubrique).
Roberto se enfrenta al último carril, el 5, con todo el pescado vendido, alcanzamos al final de la prueba un notable 5º puesto fraguado en un ritmo constante y seguro, sin tiempazos (la vuelta rapida de carrera estuvo en 10.6), pero muy sólidos. Se nos han metido delante dos equipos de casa, los inalcanzables y el equipo AGS SBslot, es decir, los primeros y los segundos del campeonato.
En la clasificación general vamos terceros, con el cuarto y el quinto a 5 puntos, aunque estos correran en casa y la lucha será dura. El segundo esta a 4 puntos.
Todo es posible aún.

0 comentarios: