jueves, 11 de marzo de 2010

Otra de Raid en Hobby+

Aquí tenéis de nuevo una entrada de Raidslot pero sin fotos de slot esta vez. El pasado fin de semana nos desplazamos a Madrid para disfrutar de una nueva edición del Foroslot, y como de costumbre, el sábado por la tarde tocaba visita obligada a Hobby+. Esta vez Javier ya nos había avisado para que nos pertrecháramos con nuestros TT's que tocaba Raid. Así que tras el paseo matutino por el Foro, cervecita con Dani, y comida en casa de la familia, comienzan los preparativos. Vicente se concentra con una siestecita en el sofá mientras yo me dedico a sustituir la corona del Hummer (la anterior se la había comido meses atrás), y me centro en la EVO2 del Schlesser total. Acabo, despierto a Vicente y allá que nos vamos.


Decidimos ir por Hoyo de Manzanares y nos encontramos esto, paisaje nevado y carretera nevada. ¿Para qué os voy a subir fotos de coches de slot teniendo la oportunidad de regalaros estas imágenes de la sierra madrileña y monte bajo nevado? Ahora lo entendéis. Disfrutamos el camino como nunca recreándonos en el paisaje y de paso teniendo cuidado de no pisar ninguna placa de hielo. Incluso Vicente pudo acosar un poquito al coche de delante ... ¿sería Raikonnen?

Bueno, al lío. Seis tramos, seis. Cortesía de Javier Gutierrez y familia, y hora taurina para comenzar. Así vamos haciendo tiempo para que lleguen las tropas de apoyo de SBslot. Dado el escaso tiempo de preparación de coches le dejo elegir a Vicente entre mis dos T3. Correremos cada uno con uno y si da tiempo ya correremos con un T2 (un Bowler o cualquier otra cosilla). Vicente elige sabiamente el Schlesser y se lanza a la aventura.

La verdad es que le veo pasar bien los tramos con su ¡¡¡Parma de 45 ohm!!! El coche es muy noble, agradecido, y con la EVO2 parece que hemos acertado. Se trata de un coche que ya lleva casi dos años acumulando experimento tras experimento sobre un chasis original de Ninco y con material Ninco exclusivamente. Y eso que Ninco no nos patrocina. Pero cada cosa que le vamos tocando hace que el coche vaya mejor. Volviendo al tema, Vicente se desenvuelve bien a pesar de llevar muchos meses sin tocar el mando. Javier nos ha obsequiado con unos tramos divertidos, con bastantes obstáculos que hacen trabajar a fondo las suspensiones y penalizan a los coches rápidos frente a los más "blanditos" (Esto es a mi entender, que en estas disciplinas es un entender muy limitado). Los tramos tienen el grado justo de "porquería" (léase gofio), curvas bien trazadas y agradecidos peraltes que nos hacen disfrutar del recorrido sin ser difíciles para los que tenemos menos nivel. Sigo manteniendo que el que es bueno me ganará por 1000 pistas en un tramo facil, y yo me divertiré, en lugar de que me gane por 200 y nadie sea capaz de pasar por determinados sitios. Las pruebas ya son de por sí suficientemente largas como para marcar las diferencias. De todas formas este Buggy va muy compensado. Conclusión, Vicente acaba todos los tramos sin ningún "fuera de control", cosa que no pudo realizar en el Raid anterior.

Ahora voy yo comenzando por el 3. Con mi Hummer al borde del retiro (carrocería y chasis serán sustituidos en el futuro por una nueva decoración y sus tripas artesanales de nueva factura). El tramo es rápido y el Hummer salta y brinca que es un primor. Te permite lanzarte a saco en las dunas porque sabes que siempre cae sobre el carril, con lo que al final del tramo bato holgadamente el tiempo de Vicente, aunque quedamos a años luz de los pilotos pata negra de la categoría. La desgracia viene en el tramo 4 donde una salida de pista con caída al suelo (me está bien empleado) hace que se salga el pasador del brazo de guía, con lo que al ir descentrado se acabaron los saltos y brincos, y los obstáculos con "cuidadín" que el coche se sale solo. Decido acabar el tramo como está en vez de parar a arreglar. Comienza el chorreo de tiempo que sucede tramo tras tramo ya que el brazo tiene el día tonto y se sale sin perdón. De todas formas, para ir con el chasis PS de serie y poco recorrido de amortiguadores el coche no va mal como ya nos indicó Javier Jr.

Al final sumamos nuestros resultados y Vicente me gana. Siempre he tenido la sospecha que Vicente es mucho mejor que yo en Raid y Rally, y hoy lo he comprobado. Con coches similares y un mando sencillo me ha dado para ir pasando. La avería no es una excusa porque aún no habiéndola tenido la diferencia entre ambos habría sido muy pequeña. Así que a ver si se anima a montar coches y prepararlos, que a poco que entrene nos da un repaso ... o casi mejor que no entrene. Posíblemente hemos sido el último y el penúltimo, pero os puedo asegurar que nos hemos divertido y que repetiremos en cuanto nos sea posible.



Acabada la prueba llegó el séptimo de caballería con Adrián y Edu, que todavía deben tener la boca abierta tras conocer las naves de Hobby+ y lo que allí se guarda. Creo que es muy difícil explicarlo con palabras, así que será mejor que vayáis a verlo en persona.

Disfrutad de las fotos hasta la siguiente entrada.

3 comentarios:

Truca dijo...

Miguel, posiblemente seas uno de lo tios que, sloteramente me da más envidia de los que conozco...

Saludos.

Unknown dijo...

¡JAJAJAJ!, Miguel, eres un crack con demasiada modestia. Para columnista no tienes precios.

No os dejeis engañar, del equipo "VM Racin for Laciana" el paquete soy yo, estando muy lejos tanto de Miguel como de Roberto.

Por lo demas los subscribo todo, fue un día estupendo de slot.

Por lo demas y repitiendo lo que ya comentamos en la sede de Hobby+, mi objetivo, siempre, es pasarmelo bien, el día que me preocupe mas ganar y discuta mas de lo estrictamente necesario me dejara de gustar este hobby.

A ver cuando vuelves a subier. Roberto, animate la próxima.

Daniel Diedrich dijo...

Entre mis nenes que no suman cuatro años entre los dos y mis reinonas, que debido a esos dos duermen dentro de grandes cajas, (myself queens dicen los británicos a los coches de vitrina) soy un sufridor empedernido con las manos atadas, sin tiempo para nada y envidoso de vosotros "esa panda de vividores". Vicente, creo que mientras los sueldos de piloto de slot no se equiparen a los de formula 1 tu filosofía ante la competición es la más racional y sensata que conozco.
Miguel...entre el Scotch Brite y las fotos de la nevada... ¿Qué te da de fumar Roberto?
JAJAJA Sigue siendo envidia de la sana que se esa conviertiendo en insana...
Espero impaciente imagenes de la Mahou Clásica.
Abrazos para todos.