domingo, 23 de mayo de 2010

El parque móvil de Hobby+ (3)

Pues ya tenemos las dos unidades siguientes. Dos Xlot de Ninco. Concretamente uno de cada modelo que la marca catalana nos ha sacado : el Porsche 997 y el Ferrari 430. Es destacable el esfuerzo que esta marca ha realizado apostando por una escala nueva (o no tan nueva, puesto que los MiniZ ya pertencían a ésta y existen chasis para "slotizarlos", concretamente de PN Slot). El 1:28 es un híbrido entre la extensa 1:32, y la artesanal y casi "exclusive" 1:24 apenas abordada por Carrera, Avant o más recientemente Scaleauto.

La gracia de este tamaño es que permite su uso en pistas standard Ninco, sin que los coches lleguen a apoyarse en las curvas en paralelo como en el 1:24. El comportamiento de éstos es diferente al 1:32, más asemejado a un coche real. Derrapadas naturales y controlables (con las lógigas pérdidas de tiempo). El coche perderá el carril con una trayectoria recta o trompeará. Incluso quedará en sentido contrario al de la circulación.

Muy lejos quedan con estos coches los vuelcos con vueltas de campana, los vuelos "con motor", o el coleteo serpentante nervioso al dar gas en el principio de recta. Es otro mundo.



La escala tiene otra ventaja. Como me enseñaron en la Escuela de Arquitectura, cada subida de escala debe verse reflejada en el aumento de detalles. Ninco así lo ha hecho. Especialmente unos interiores muy ricos y agradecidos, con numerosas piezas, pilotos con unos monos excelentemente definidos, y unas estupendas rejillas en fotograbados que le dan un porte al coche estupendo. Diríase por lo que llevo escrito hasta ahora que Ninco me toca algo. Al contrario, ya podían estirarse, pero tambien tienen aspectos mejorables. El primero es el peso de los vehículos, excesivos si los comparamos con los MiniZ (claro, estos no llevan cockpit y nos engañan con cristales tintados), pero tambien pierden con el 911 de Scaleauto (y este es de una escala mayor, y el mismo modelo). Por poner otro pero lo encontrariamos en las intermitencias del Porsche, que en el kit blanco vienen en plastico blanco en lugar de transparente. O el uso de tornillos para fijar los bajos y el escape del coche. El comportamiento mecanico seria otra cosa aparte, digna de un articulo completo que ahora no viene al caso.


Bueno, volviendo al tema principal. Los coches siguen las decoraciones tipo "Hobbymas". Blanco y verde, con los dorsales de sus pilotos. Y en esta ocasion, y dedicado a los Javieres, el piloto del 430 con el casco del Atleti. Por esa "UEFA". Y eso que aun madridista de corazon le ha costado "Dios y ayuda" hacerlo. Pero en el fondo me ha alegrado que la ganaran.



Un saludo y espero que os haya gustado. Esta semana màs ...

3 comentarios:

Roberto dijo...

Me gustan ambos pero el Porsche tiene algo para mi, no se que es pero es mi favorito de los dos, uhm, algun dia un Laciana en esa linea seria precioso, un saludo Roberto.

Truca dijo...

Miguel, sólo puedo decir "chapeau". Están genial. Me gusta mucho el F430.

Saludos.

DEMO dijo...

Fabulosos; me encanta el brillo y las líneas envolventes de su zaga.

Salud