lunes, 17 de mayo de 2010

Un F40 restaurado para Arturo

De nuevo retomamos la actividad del blog con una sucesión de partos indoloros tal y cómo os había anunciado hace unos días. El primero en la lista de "tareas pendientes" era este Ferrari F40 de slot.it. Se trataba de un "Totip" bastante perjudicadito, sin uno de los retros, con el alerón que venía por fascículos, y unos cuantos gramos de cianocrilato obsequiados por su anterior dueño.


Si a esto le añadimos que estos italianos en su afán por detallar cada vez más sus kits y las formas de sus coches, detalle que los consumidores finales agradecemos bastante si bien no todo lo que debiéramos muchas veces, tienen ahora las carrocerías compuestas por un amplísimo número de piezas.

Pros : El detallado del coche es mejor, más realista y ajustado al coche real. Cada vez se acercan más a las maquetas rodantes.
Contras : En competición queda aún más realista si cabe cuando te das un leñazo y pierdes media aleta lateral del coche. Para economizar algo (gran fallo a mi entender) han hecho que parte de la aleta lateral sea la misma pieza y el mismo plástico transparente que las ventanillas, lo que es un interesante problema a la hora de pintar un coche, y más si está montado.
Dicho esto ya habréis sospechado que el principal problema consistió en no poder desmontar el coche en su totalidad y tener que pintarlo con las ventanillas laterales siempre montadas ... y alguna que otra piececilla más, con el trabajo y cuidado que esto lleva.

Arturo (truca600 para los foreros) sólo me pidió que fuera vistoso en pista, o llamativo. Tras descartar una decoración BP con los florones actuales del logo, tanto por la dificultad de las formas propias del coche como por lo anacrónico de dichos logos respecto del modelo opté por un "refrito aparente" con calcas de Crazy Modeler (muy buenos estos chinos), y pinturas ScaleColors (vuelve por favor) , Tamiya y Vallejo en acrílico. Una mezcla interesante.
Espero que os guste el resultado. Dentro de un rato más.

22 comentarios:

Truca dijo...

Oeeeeeeeeeeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Me encanta Miguel, me encanta!!!!!

El ansia me puede...

Miguel Angel dijo...

Pues me gusta más ahora terminado que cuando lo estaba haciendo. No lo veía claro ...
El barniz le da muy buen aspecto. Además este coche no es coche hasta que tiene sus rejillas y sus llantas.
Un juego : ¿que logo y por qué no debería estar en el coche?

Truca dijo...

Ostia, pues, no se, cuando lo tenga en la mano te lo digo, aunque así a bote pronto... se me ocurre uno, no veo muy claro lo de MOMO en el dorsal. A ver si alguien más contesta.

Miguel Angel dijo...

¡Beeeeep! Fallo.
Siga jugando ...

L'Edu dijo...

Llantas Speedline y publi de OZ????!!!!
Arturo, ese es un fallo imperdonable! Tú no puedes estropear tu colección con un gazapo de ese calibre, tío! Te hago el favor y me lo quedo yo... Total, para rozarlo por la pista...

Truca dijo...

Edu, ya sabes que mis coches son ruidosos porque.... NO LOS VEO, como quieres que vea el logo de OZ? jajajaja

Miguel Angel dijo...

Sigan jugando señores. El chasis y llantas son prestados, por cierto, del F40 rojo de slot.it que también lleva publicidad de OZ. Si slot.it la cagó antes que yo no cuenta. El logo es más grande. Y hasta aquí puedo leer ...

L'Edu dijo...

Entonces es el de MOMO, que hace llantas y equipamiento, no? Sabelt es competencia en equipamiento interior (volantes, cintos, etc.). Y OZ es su competencia en llantas.
Miguelito, me tienes malo con las adivinanzas...!

Truca dijo...

Edu, hay que leer más, lo de MOMO ya lo habia dicho yo...

L'Edu dijo...

Sí, ya lo había leido, pero tienes que decir por qué está mal, listo. Que entonces digo yo todos y ya está!!!!!! Espabilaooooooo!

Miguel Angel dijo...

Momo está en el dorsal y puede ser perfectamente el patrocinador de la "1ª Prueba de los Ferraris de desguace slot.it Endurance Series" cuya carrera se celebraría en algún pueblecillo venido a menos de la provincia de Cadiz.
Sigan buscando.
Que la Fuerza os lo apañe.

Roberto dijo...

Supongo que será el BP puesto que ferrari siempre ha llevado a Shell.
El coche a quedado super llamativo que veo que era lo que se buscaba.
Por cierto me alegra ver que esto recupera el movimiento que tenia ultimamente, un saludo Roberto.

Miguel Angel dijo...

Ay, almas cándidas. Es más fácil de lo que parece. La clave está en lo que no sabéis, y no en lo que creéis saber. (Toma frase de Dungeon Master). Es la última pista.

L'Edu dijo...

A ver, lo que queda. Strandell era un concesionario de Porsche que patrocinaba y corría carreras de resistencia (también con Ferrari F40), así que nada.
JUN es un fabricante de componentes de motor da alto rendimiento para coches japoneses... Creo que será esto último, no? Es lo único que queda, mamón!!!!

Miguel Angel dijo...

Norrrrrlllll. Es más fácil. ¿Seguro que os habéis fijado en todos los logos? ¿Y los conocéis todos? ¿Si? ¿De verdad?

L'Edu dijo...

Aaaahhhhhhh!!! Leches!!!! ZEAL es competencia de Ray Ban!!! No lo había visto! Joooooder lo que ha costado!!!!!

Miguel Angel dijo...

Espera, como no sé que fotos subo a cada lado no me he dado cuenta que en las del blog apenas se ve la trampa.
Miraros las fotos de pasionslot y el foro de Jorge Marquez.
Os lo cuento para que podáis dormir.
En el alerón, en uno de los planos laterales verticales pone F40 (como en todos), y en el otro está el símbolo de las Fuerzas Imperiales de Star Wars.
Ale, ya está.

Truca dijo...

Joooooooooder, ahora es fácil decirlo, pero mirando y remirando la foto que me pusistes al mail, la verdad es que no tenia ni idea de que era lo que veía... jajaja.

sbslot dijo...

OK, pero de todos modos lo de ZEAL y Ray Ban es contradictorio también, no?

Miguel Angel dijo...

Depende. Arturo tiene una escudería "algo pequeñita" (wooou wooou wooou),y necesita pasta de todos los patrocinadores posibles.
Entre ellos Darth Vader.

Truca dijo...

La verdad es que mi escudería es bastante modesta, pero vaya sustos que metemos, jajaja.

Anda que no os cabe ná...

Truca dijo...

Ya está en casa!!!!!!!!!!! Si bonito es en foto, en vivo ni os cuento, jejeje. Ahora a intentar que zumbe fuerte.

Saludos.