jueves, 3 de junio de 2010

PORSCHE 956B DUCADOS Le Mans 1985

Tenemos el orgullo de presentaros por fin en esta entrada nuestra nueva andadura en el mundo del slot.

Todo comienza semanas antes del último Foroslot, donde llegábamos con el encargo de conseguir una serie de kits blancos del Porsche Grupo C de slot.it para unas competiciones locales. Tras obtener los coches las circunstancias del destino hicieron que nos los “comiéramos con patatas”. El caso es que dándole vueltas entre Roberto, Daniel, Vicente y servidor, decidimos hacernos el coche que nos gustaba, uno de esos que no salen nunca y siempre habíamos tenido ganas. Pero sólo somos cuatro, nos siguen sobrando un montón. ¿Y si los ponemos en venta? ¿Y si compramos los que faltan y hacemos una edición máxima de 25 unidades?


Así nace Toro Slot Cars, un pequeño sello entre amigos, donde queremos ofreceros la posibilidad de tener algunos de esos coches que las diferentes marcas no os sacarán para vuestras vitrinas. No sólo lo enfocaremos al coleccionismo, además más adelante queremos afrontar otros aspectos que toquen temas mecánicos y técnicos enfocados a la competición.



Decidimos que aprovechando el modelo enfocaríamos la serie a las 24 Horas de Le Mans, concretamente a pilotos españoles, esos grandes olvidados muchas veces. No serían coches ganadores, ya que ese filón ya lo explotan suficientemente las marcas comerciales, sino que serían coches con encanto. Coches que lucharon durante 24 horas sin descanso y sin haber llegado a las posiciones de honor se merecen un reconocimiento. Coches que no deben faltar en la vitrina de un coleccionista de esta carrera y que a menudo echamos en falta.



El primero de estos nuevos productos es el que véis en las fotos que acompañan esta entrada. Se trata del Porsche 956B Ducados de 1985, conducido por Jesús Pareja formando equipo con el alemán Jürgen Lässig y el belga Hervé Regout, encuadrados en la estructura del Obermaier Racing Team, hasta finalizar en una digna octava posición a 17 vueltas del ganador, en una carrera en la que finalizaron 24 coches. No os aburriré con datos o la historia de la carrera en esta entrada puesto que no es el fin de la misma. Además me consta que hay gente que seguramente podrá contar cosas más interesantes e ilustradoras sobre este tema que yo. Igualmente os animo a investigar sobre éste vehículo.


Hemos dado un pequeño salto adelante en la calidad de lo que hemos venido haciendo últimamente, para ello los coches se han trabajado de la misma manera que todos los anteriores, con un trabajo de documentación previo destacable, elaboración de calcas, pintado con aerógrafo y barnizado final con laca de automoción para dotar a los coches del brillo de unas piezas dignas de colección. Se han incluido también detalles como el encintado de los faros para recrear con el mayor detalle posible el coche en las condiciones reales que corrió además de algún otro añadido particular con ls estupendas piezas de Lagartijakit.


Cada una de las unidades va numerada respectivamente en su peana e interiormente en su carrocería, y siempre respetando el trabajo hecho previamente por Slot.it, de manera que sólo habrá un máximo de 25 disponibles, ni una más. Las unidades, con referencia TSC-ELM01 (“Españoles en Le Mans”), se venderán por riguroso orden de pago y se irán enviando por orden de finalización de manera que las últimas podrán ser entregadas antes de finalizar el mes de Julio. El precio de las mismas es de 80,00 euros cada una con los gastos de envío a parte. En este aspecto os queremos señalar que es posible elegir el método que prefiráis : Carta Certificada, Postal Express, Mensajería MRW, incluso la posibilidad de entrega o recogida en mano en Madrid o Cadiz, de manera que podéis ahorraros este coste.


La forma de encargo será a través de la dirección de email : mcatombe@hotmail.com, desde la que os facilitaré el número de cuenta para hacer el pago así como el número de la unidad que os corresponde y la fecha prevista de entrega para vuestra seguridad.


Desde aquí esperamos que ésta sea la primera de una pequeña serie de “Españoles en Le Mans”. Admitimos sugerencias sobre cuál os gustaría que fuera el siguiente …


Un saludo y no os descuidéis, que no son tantas. En breve actualizaremos esta entrada con algunos detalles más.