miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ford Capri Martini

Hace mucho tiempo, un par de años atrás, cuando pertenecíamos al club-town verbenero asidonense, corríamos en las categorías más siniestras del slot imaginables para gusto y disfrute del de siempre. Una de esas categorías era Clásicos con motor lineal no magnético, o lo que es lo mismo, una monomarca encubierta con el Ford Capri Racing de Fly. El caso es que por aquel entonces me hice con uno de estos Capri Racing, concretamente uno color yema de huevo horroroso.



Dos años ha pasado el coche por aquí desmontado mientras esperaba alguna idea feliz para adecentarlo. Pasó por varias etapas entre las cuales estuvo a punto de tocarle una decoración "Banzai", pero por unas cosas u otras se ha pospuesto.



Finalmente, apenas hace dos semanas, le tocó la hora del vermouth. Lejos de esas guarrerías de mezclas y chispazos aberrantes que nos inundan la publicidad, Martini siempre ha sido una marca de bebida muy vinculada con la automoción de competición. Mucho más en épocas antaño doradas del automovilismo sin ayudas electrónicas.



No me consta que exista un Capri Martini entre las decoraciones de este modelo de coche, tampoco me importa mucho, podría haberse dado esa combinación ¿por qué no?


Manos a la obra aproveché varias capas de aluminio, que tenía el coche a modo de imprimación tiempo atrás, para usarlas como base sobre las que se pintarían a aerográfo íntegramente todas las franjas distintivas de la conocida marca ... no confundir con Cinzano. Para ello los colores que se utilizaron fueron el Ferrari Rojo Corsa de Scalecolors y los azules 70844 deep sky blue (¿azul profundo? menuda traducción se han marcado), 70925 intense blue (azul intenso) de Vallejo. El resto es lo de siempre, barniz Vallejo, calcas surtidas, líneas y barniz Scalecolors para rematar la jugada. Ah, y un limpiaparabrisas de Lagarijakit, que le da un toque de realismo al modelo.


El resultado es el que véis, un coche adecentado en un ejercicio libre, sin pretensiones. Si se vuelve a usar en una pista ya no será un pollito amarillo, sino un coche de carreras ... o al menos lo parece. Últimamente pasamos por una crisis de calidad en los Foros y demás plataformas de comunicación e intercambio de ideas en el slot. Los trabajos de esto que podríamos llegar a denominar "ejercicio libre" son bastante lamentables, de un nivel bastante mediocre, engrandecidos, sin duda, por las cortes de palmeros que moran estos escaparates. Se ha puesto de moda pintar un coche de un color y ponerle calcas "a rellenar", barnizados lamentables ... y listo, que una camarilla de amigotes entra y te pone por las nubes un trabajo de principiante, ... y después se contesta a sí mismo y a sus amiguitos de Foro para mantener su post arriba unas semanas más. Cada día es más difícil ver buenos trabajos en los Foros, los "buenos" se van, no entran al juego de estos grupitos que lo único que lograrán será hundir definitivamente el Foro. Porque han dado un paso definitivo para ello, mirarse el ombligo de su propia mediocridad para ver en el un reflejo divino y creerse que son ellos mismos quienes despiden ese aura celestial. No les interesa porque se saben mejores, como las estrellas del Madrid, lo que les motiva son otras cosas y no la aceptación popular. El panorama es muy triste. Yo echo de menos los trabajos libres de gente como Jorge Márquez, o más tiempo atrás Nicolás Bortfeld (creo que se escribía así , en esos tiempos de slotcenter).


Bueno, que hoy día de San Miguel, patrón de la cerveza, tenéis aquí otro de mis experimentos. Tenía ganas de hacer una Martini y ya está. Tengo ganas de hacer otra... , pero de momento me tomaré uno esta tarde.

Un saludo

Miguel


PD: El siguiente lo tendréis este fin de semana ... otro ejercicio libre para correr.

Nissan R390 Red Bull

Pues nada, que ya llevaba yo mucho sin escribir nah de nah y dije bueno vamos a enseñar una coproducción entre el Señor Miguel y yo. Un día que nos fuimos a ver a Jorge hasta Málaga y vi en su cajón de calcas esos toros que tanto me gustan inspiraron mi fechoria, pues mas que pintar hago tropelias sobre los coches. Menos mal que siempre esta Miguel para sacarme de los apuros.
Y nada este fue el resultado, gracias Miguel por las líneas, el macro-lacado que le dió y esos preciosos 21s. Sin mas el pobre ya está rodando sobre las pistas Chiclaneras y casi seguro recibirá su prueba de fuego en la liga de Slotgame que dará comienzo este próximo sabado 2 de octubre.Un saludo de Roberto.







Postdata: haber si aprendo a usar medio en condiciones la cámara de fotos, jejejeje.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (5)

Y no paramos, oiga. Acaba de salir del horno de secado este Riley Mk.XX de Sideways (filial plastiquera de Racer) adaptado a los colores de la Escudería Hobby+.

Esta vez veréis que hemos adaptado un esquema de pintura ya conocido en este modelo de coche, concretamente el que utiliza el equipo Brumos Porsche, con algunas licencias para que luzca un poquito más en esta unidad que irá destinada a la pista de Hobby+.

El Riley dinámicamente es uno de esos coches punteros en el panorama de la competición actualmente, si bien cuenta en su contra la gran cantidad de plástico (léase peso) que lleva por encima de su centro de masas, cuenta con una mecánica y chasis totalmente slot.it, siendo uno de los primeros modelos en poder montar motor anglewider de caja larga sin restricciones (hasta entonces sólo el Mosler de NSR podía, Ninco es otra historia a parte que al igual que el perro de mi tía lo que hace con las patas lo deshace con el rabo = anglewider sobre chasis no competitivo).
Ese chasis de slot.it ... digo Sideways tiene la novedad de permitir variar la rigidez del mismo mediante una H sujeta con cuatro tornillos, de manera que al aflojar o apretar éstos permitimos menor o mayor torsión libre respectivamente de éste. Un avance curioso que permite cambiar reglajes rápidamente. Un gol que le meten a los chasis de múltiples durezas de NSR o Scaleauto.

El Riley es un coche muy competitivo, mucho, mejorable como todos, pero que el año pasado supuso un avance en estas competiciones de LMP o GT (englóbese donde se quiera), que continúa este año de la mano de Sloting+ con su Reynard.

Desde el punto de vista del desmontaje y despintado le debemos un soberano tirón de orejas al chino de Racer (tilóndolejas) ya que en contra de lo que viene siendo habitual, nos han premiado pegando los tetones de las diferentes piezas con un pegamento transparente muy rígido en lugar de fundir los tetones con calor para su sujeción. Esto hace de esta tarea una operación a "vida o muerte" de cada pieza, con escasas posibilidades de éxito, lo que nos obligará en más de una ocasión a pintar el coche con muchas de esas piezas sin desmontar (trasera, alerón, ...)
Por Reyes, aunque sea en las celebraciones del Nuevo Año Chino, deberían pedirle al Gran Dragón un calibre o pie de rey digital. Más de un año después siguen viniendo estos coches con unos tornillos más anchos que los tetones, con lo que vienen absolutamente todos los tetones de estos coches rajados de arriba a abajo, y por ello es necesario reforzarlos con cualquier epoxi durillo que tengamos. Curiosamente este defecto ya se apreciaba en los Ferraris F40 de slot.it ... ¿serán los mismos chinos? Apostaría que sí.

Bueno, habéis visto que esta vez no os he aburrido con el habitual trabajo de pintura, al fin y al cabo viene a ser lo mismo que en la entada anterior, si bien he preferido aprovechar para comentaros unas "primeras impresiones" que desde hace más de un año he tenido de este coche. Y ojo, no se tome como una mala crítica al mismo, porque el coche para competir es bueno. Muy bueno. Y doy fé de ello.
Espero que os haya gustado y en breve vendrá otro de éstos.

Un saludo
Miguel

jueves, 2 de septiembre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (4)

De nuevo venimos con dos nuevas decoraciones para nuestros amigos de Hobby+. En esta ocasión tenemos un camión Mercedes de la marca Fly y un Toyota Celica GT4 de Ninco.

Empezando por el camión, que ha sido mi primera experiencia con uno de estos mastodontes, nos encontramos con un vehículo que se desomonta en un elevado número de piezas y con la particularidad de hacerlo de forma escalonada. ¿Qué significa eso? Que cada pieza enlaza con la anterior dando lugar a un puzzle lineal en tres dimensiones, es decir, que es lo contrario de las carrocerías habituales donde tenemos una pieza principal donde se añaden piezas menores alrededor. La carrocería del camión cuenta con al menos 5 piezas principales que deben pintarse independientemente : Cabina, toberas de ventilación, tapa trasera de la cabina, carrocería, cristales. Un show.
La decoración gira siempre entorno a los colores de la tienda, algo de verde sobre blanco, si bien se han pintado detalles en negro como la parrilla del camión, además de darse un lavado de tinta en los cromados de motor para hacerlos un poco más creíbles.

Como se trata de un camión Mercedes, pues que se vea que es Mercedes, le hacemos unas calcas a medida para destacar la estrella alemana, así como romper con el logo de la propia marca la simplicidad de la carrocería del camión por su parte trasera. En resumen, una pieza que con el número 2 espero que Javier Gutiérrez (Senior) espero disfrute en su pista.


Por otro lado tenemos el Toyota Celica GT4 de Ninco, que al tratarse de un molde antiguo de la marca destaca por la sobriedad del mismo y su monolitismo. Apenas cuenta con piezas "sueltas", el alerón trasero, las luces traseras, y sólo dos de las delanteras, puesto que las otras dos van incluidas en la bandeja de los pilotos.

En este coche he tratado de darle un aspecto más de la época de los 90, incluso en los dorsales huyendo de los actuales de WRC (o WRS). Tras aislarme de la imagen de los Toyotas Castrol del Mundial de Rallys (mira que son bonitos) quizás atraído por el blanco y verde de Hobby+ a la analogía del verde-blanco-rojo de la marca Castrol, he buscado unas líneas sencillas, noventeras, y asimétrico que es una cosa que me tira mucho. Parece que una cosa pide a la otra. Así que al menos será el patrocinio del carburante que usaré.

Así que mientras llegan el Riley (ya casi finalizado) y el BMW M1 (en pintura tras acabar con las colonias de hongos del butirato), Javi Gutiérrez (Junior) tiene otro coche con sus colores para disfrutar de los rallies como el joven campeón que es.







Un saludo que en breve vienen más cosas nuevas.

Miguel


Agotado el Porsche 956C Ducados LM1985

Por un lado tenemos el placer porque se han vendido las 25 unidades que componían la tirada de esta primera referencia de Toro Slot Cars, y por el otro lamentamos que no hayan sido más unidades y que alguien se haya podido quedar sin la posibilidad de adquirirlo.

El caso es que no quedan unidades diponibles quedando agotado el modelo.
Permaneced atentos a la(s) próxima(s) referencia(s) que esperamos sea de vuestro agrado y os pueda suponer otro modelo "imprescindible" en vuestras colecciones.
Esperamos sorprenderos.
Un saludo
Miguel