miércoles, 8 de septiembre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (5)

Y no paramos, oiga. Acaba de salir del horno de secado este Riley Mk.XX de Sideways (filial plastiquera de Racer) adaptado a los colores de la Escudería Hobby+.

Esta vez veréis que hemos adaptado un esquema de pintura ya conocido en este modelo de coche, concretamente el que utiliza el equipo Brumos Porsche, con algunas licencias para que luzca un poquito más en esta unidad que irá destinada a la pista de Hobby+.

El Riley dinámicamente es uno de esos coches punteros en el panorama de la competición actualmente, si bien cuenta en su contra la gran cantidad de plástico (léase peso) que lleva por encima de su centro de masas, cuenta con una mecánica y chasis totalmente slot.it, siendo uno de los primeros modelos en poder montar motor anglewider de caja larga sin restricciones (hasta entonces sólo el Mosler de NSR podía, Ninco es otra historia a parte que al igual que el perro de mi tía lo que hace con las patas lo deshace con el rabo = anglewider sobre chasis no competitivo).
Ese chasis de slot.it ... digo Sideways tiene la novedad de permitir variar la rigidez del mismo mediante una H sujeta con cuatro tornillos, de manera que al aflojar o apretar éstos permitimos menor o mayor torsión libre respectivamente de éste. Un avance curioso que permite cambiar reglajes rápidamente. Un gol que le meten a los chasis de múltiples durezas de NSR o Scaleauto.

El Riley es un coche muy competitivo, mucho, mejorable como todos, pero que el año pasado supuso un avance en estas competiciones de LMP o GT (englóbese donde se quiera), que continúa este año de la mano de Sloting+ con su Reynard.

Desde el punto de vista del desmontaje y despintado le debemos un soberano tirón de orejas al chino de Racer (tilóndolejas) ya que en contra de lo que viene siendo habitual, nos han premiado pegando los tetones de las diferentes piezas con un pegamento transparente muy rígido en lugar de fundir los tetones con calor para su sujeción. Esto hace de esta tarea una operación a "vida o muerte" de cada pieza, con escasas posibilidades de éxito, lo que nos obligará en más de una ocasión a pintar el coche con muchas de esas piezas sin desmontar (trasera, alerón, ...)
Por Reyes, aunque sea en las celebraciones del Nuevo Año Chino, deberían pedirle al Gran Dragón un calibre o pie de rey digital. Más de un año después siguen viniendo estos coches con unos tornillos más anchos que los tetones, con lo que vienen absolutamente todos los tetones de estos coches rajados de arriba a abajo, y por ello es necesario reforzarlos con cualquier epoxi durillo que tengamos. Curiosamente este defecto ya se apreciaba en los Ferraris F40 de slot.it ... ¿serán los mismos chinos? Apostaría que sí.

Bueno, habéis visto que esta vez no os he aburrido con el habitual trabajo de pintura, al fin y al cabo viene a ser lo mismo que en la entada anterior, si bien he preferido aprovechar para comentaros unas "primeras impresiones" que desde hace más de un año he tenido de este coche. Y ojo, no se tome como una mala crítica al mismo, porque el coche para competir es bueno. Muy bueno. Y doy fé de ello.
Espero que os haya gustado y en breve vendrá otro de éstos.

Un saludo
Miguel

2 comentarios:

Truca dijo...

Joder macho, me voy unos días de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro esto... De los tres vehículos, el que más me gusta es el camión, aunque todos están bastante guapos. Por otro lado, me alegra ver que la primera fase el proyecto "Toro Slot Cars", ha terminado con éxito. Espero que las siguientes entregas sean al menos igual de bonitas.
Un saludo a Miguel y a Roberto, espero que nos veamos pronto.

DEMO dijo...

Bestias béticas..., si los chicos de Hobby + no ganan, ya sería raro, sí que presumirán de cochecitos; ARTISTA!!!

Salud