lunes, 29 de noviembre de 2010

Resisur Medina

Buenas de nuevo desde esta esquinita de España, aqui estos locos del slot han vuelto a las carreras dentro del campeonato Resisur. Participamos este finde semana pasado(20-21) con un equipo de cuatro pilotos llevando por primera vez a uno de nuestros nuevos talentos. Si bien el primer fin de esta participación era volver a pasar un buen rato corriendo, aparecio uno secuandario igual de importante y era hacer cantera. Desde nuestra inclusión en SlotGame hemos conocido gente nueva en esto del scalextric a la cual hemos ido enseñando en la medida de nuestras posibilidades a correr, pero creo que ha llegado el momento de ellos se aventuren mas y el primer paso a sido llevarnos a una de estas pruebas Alejandro(hijo de Jesús, dueño de Slotgame), haber como se desenvolvia en carrera junto a gente que no conocia y que eran mucho mejor que nosotros.

El resultado de nuestro pequeño piloto fue muy bueno, en todo momento se mantuvo a buen nivel, su comportamiento en pista fue también muy bueno e incluso compañeros del club de Sevilla y Medina nos regalaron los odios con elogios hacia el, pues si bien sus tiempos no eran punteron eran muy dignos para alguien de su edad y poca experiencia, lo cual nos promete un buen piloto de futuro.

En esta vida se aprende con la práctica y con la marca de nuevos objetivos y allá que vamos con este nuevo, si bien hasta ahora eramos Modelcenter con nuestro amigo Rafael, defendiendo los colores de su tienda en la medida de lo posible, ahora pasaremos a ser muy probablemente un triunvirato formado por Racing for Laciana, Modelcenter y Slotgame.

El tiempo nos dirá hacia donde nos movemos pero a día de hoy si nada lo impide intentaremos hacer pequeñas incursiones como esta en Medina a lo largo del campeonato de Resisur o alla donde seamos invitados a correr, dando rodaje a nuestros nuevos pilotos e impulsandolos a que ellos se formen como aficionados de este nuestro hobby.

Sin mas porque me enrollo mas que una persiana os dejo por aqui unas fotos del evento y los resultados de la prueba, que si bien terminamos 13º de 16 equipos fue una pequeña victoria animica pues ni conociamos el motor con el que corriamos y nuestra falta de entrenamiento era muy grande, pero mejoraremos para la próxima.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Se abre el telón

Se abre el telón y nos encontramos la imagen de la foto siguiente ... ¿Cómo se llama la película?















Solución : Stuttgart Little

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lola T290 Kodak - Le Mans 1972

De bien nacidos es ser agradecidos. Por ello hay que comenzar haciendo los honores propios a Jorge Juan Salgado Veiga, alias Jorge67, y a Juan Carlos Castell Chamorro, alias LagartijaKit, alias quemazda. El primero es el brazo ejecutor de una solemne transformación de un Lola de Sloter en el coche que véis. Jorge es uno de esos maestros del Scratch. Me niego a usar el & Buildind, por deformación profesional y orgullo gremial, me dejo la palabra edificación para las artes de lo tectónico, que anglicismos a parte, no tiene que ver nada con los cochecitos. Como decía, Jorge es uno de esos maestros de la personalización arte&sana de los coches de slot, y un buen día se lanzó a la piscina para permitirnos poseer uno de estos al resto de los mortales.

El segundo es un maestro, que no incipiente, en el mundo de las resinas, y de sus manos nacen copias en esta pasta de poliuretano, para que a modo de transkits (hala, más anglicismos), podamos transformar nuestros "Sloter", ahora de ofertas, en nuevas piezas preciosas de nuestras colecciones.

Si os fijáis más abajo veréis que he incluído en éste la etiqueta de Le Classique, si bien no voy a ser yo quién os cuente la historia del coche en cuestión, puesto que el propio Jorge tiene una introducción muy válida al respecto y que os encontraréis en el siguiente enlace : http://lagartijakit.blogspot.com/2010/11/lola-t-290-fvc-1800-le-mans1972-rene.html. Cualquier otra cosa que yo hubiera escrito no es más que una reintrepretación de ésto. Y no viene al caso.
Luego hubo alguno por ahí que se encargó del tema de las calcas, pero es un trabajo menor que tampoco viene al caso.

El coche como podéis ver es bastante sencillo, y aprovecha casi todas las piezas del "donante", si bien en función de cuál sea este donante podéis necesitar algún trabajillo extra de bricolaje, en concreto con el arco de seguridad, o con el soporte del "snorkel" (eso, más anglicismos), o mejor dicho, el respiradero. Esta pieza le da la particularidad visual al coche, algo que se sale de lo habitual, y que le otorga, a mi manera de ver, una belleza extra a un modelo que por lo general resulta bastante soso. No deja de ser mi opinión personal, la del que le ha dedicado horas de pintura, barniz, algo de dremel y un poquito de pincel.

Llevo varias entadas insistiendo en la riqueza de la resina. Aparentemente más basta que el plástico. Pero las apariencias engañan. La resina nos permite llegar donde el plástico no llega, más definición con algo de trabajo, mejores acabados generales, y a poquito que le dediquemos empeño, ganas y buen hacer, tendremos un modelo que nada tendrá que envidiar a cualquier "industrial".


Ésta es una más de esas. Sencilla. Ya que apenas es amarillo camel el color. Casi monocromática, y con unas calcas que fácilmente nos resuelven la decoración completa del coche real. Así que apenas fue necesario un par de taladros en los soportes de cada retrovisor, unas pinceladas de negro, pintar las luces de freno y una aguada de negro para adecentar llantas y motor trasero. Una vez más a quitarle el aspecto "plastiquero".

Como no requería mucho trabajo me explayé en el piloto, pintándole el casco de Barrie Smith y con las calcas en el mismo, así como más logos de Kodak en la espalda del mono y la pechera izquierda.

El resultado final me satisface. De este coche que siendo ganador en su categoría pudo acabar 5º en la general. Y que si deseáis tener el vuestro, sólo tenéis que pedirlo en LagartijaKit. El resto estará en vuestras manos ...

Un saludo

Miguel

martes, 9 de noviembre de 2010

Hummer H1 Red Bull

Tiempo atrás, tres o cuatro ediciones de Foroslot antes, me hice una mañana entre aquellas liquidaciones de PowerSlot con uno de esos kits blancos para personalizar del inmenso Hummer que tenían. Su futuro sería sin duda alguna sustituir al que por aquel entonces era mi ¿T3? (véase experiencias anteriores en los Raids). Obviamente con alguna decoración poco usual en las pistas, y a ser posible completando el parque móvil de esta disciplina que ya poseemos : Schlessers, hermanitos H2, Touaregs, y algún camioncito que otro ... (dentro de no mucho tendrá un primo inédito).


El caso es que entre el gusto que unos cuantos tenemos por estas bebidas, el reciente patrocinio de Monster que he recibido para la liga SlotGame de Chiclana de la F., y los antecedentes con los que contamos, era casi seguro que me metería de lleno en hacerme otro Toro Rojo.

El coche para las decoraciones no da muchas alegrías, pocos planos en la carrocería, por lo tanto muy sinuosa y con bastantes relieves que hacen de poner cualquier calca todo un arte. Si añadimos que cualquier coche de Raid debería llevar tres dorsales y dos placas de la prueba, las opciones se limitan notablemente.


De esta manera partimos de algo sencillo, un color base sobre el que destacan unos grandes soles que salpicando los planos principales englobaran en su interior los dorsales (una manía que últimamente tengo con estos astros astados en embestida taurina). Únicamente me permito dos licencias en el morro, con las líneas blanca, azul y roja que recuerdan al esquema racing de los archiconocidos F1, y enfrentándose a éstas, otras que homenajean a los colores patrios rompiendo la simetría predominante de un coche-cubo.


Y el resultado es éste, un vehículo saltadunas oscurito, que se ve muy bien en las pistas color café con leche de los Raid, y que se encuentra dispuesto a rebozarse en gofio canario o en harina de trigo. Mientras tanto, un chasis inédito para esta criaturita se está gestando. No hay prisa. Afortunademente en esto del slot siempre nos surge un nuevo reto, y por suerte e ilusión, ahora son unos cuantos. Poco a poco os iremos informando.


Un saludo
Miguel