viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Pues nada eso mismo feliz 2011, que este año mejore al que se va, que tengamos amor, salud y dinero. Que sigamos con nuestro hobby, un saludo a todos de los miembros de Racing For Laciana.



Un saludo
Roberto

Y edito la felicitación de Roberto para añadiros la mía, con mis mejores deseos para este nuevo año que entra con subida de la luz, del pan, del Euribor, de los impuestos, del abono del Real Madrid, de las revisiones del coche, del butano, ... En fin, siempre nos quedará el slot, el aerógrafo, y los amigos de verdad.

Y para que veáis el buen espíritu que reina en este nuevo año, mis "chuchos" os felicitan igualmente después de las celebraciones y de ponerse ciegos de Moet y "pelotis" de Martini Gold.

Un saludo
Miguel

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Pues nada felicitaros las fiestas, que las paseis lo mejor posible, con la familia y los amigos. Que empecemos el año con mejor pie y que superemos las adversidades, sin mas un saludo del equipo de Racing For Laciana.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Renault 8 TS - Grupo 5 Rally de Talavera 1975

Muchas ganas tenía yo de acabar uno de estos, aunque ya me había enfrentado a tres tiempo atrás pero sin la suerte de disfrutarlo hasta la última piececita. Este Fasa (que diría Don Luis) siempre ha sido uno de esos cochecitos que me han entrado por los ojos, y tengo que aprovechar para felicitar una vez más al padre de la criatura ... Muchas gracias, Juan Carlos.


Tiempo atrás, creo recordar que en alguna otra entrada, ensalzaba las virtudes de estas carrocerías de Lagartijakit, o mejor dicho, de estos kits, puesto que salvo el chasis y el motor vienen todas las piececitas que necesitamos para fabricarnos nuestra pieza de colección. No os aburriré sobre lo que me parece esta resina y sus posibilidades. Sólo deciros que sustituyó a mi ansia por hacerme con un plástico de "Tecni" o una hermana de TS.


También hay que agradecer, y mucho, al dueño de la unidad que véis, Jesús García Ruíz, que para los que no le conozcáis (y no seréis muchos), es un coleccionista acérrimo de este modelo. Pues bien, este "insensato" (que diría Gandalf), me encargó que le hiciera su coche con el que Chichi (o sea, Ignacio) Rueda, participó en el Rally de Talavera de 1975 ... yo apenas contaba con un añito en este mundo cuando corrió este coche. No es habitual que cuando recibes un encargo te den muchas premisas, pero Jesús me breó con una gran cantidad de fotos y aclaraciones sobre cómo debía ser el modelo, algunas de las cuales yo desconocía. Eso demostraba el conocimiento que tenía esta persona sobre el modelo, y sirvió para alimentar mi interés por el kit. Tanto que me empujó a hacer simultáneamente los que tenía por aquí aletargados en tareas pendientes, y que en no mucho tiempo espero poder darles a Daniel, Vicente y Roberto ... y el mío, claro, que "en casa del herrero ..."


Nada malo puedo decir de los kits de Lagartijakit. Juan Carlos le pone un cariño y un cuidado a cada uno de sus productos que se refleja luego facilmente en la calidad del acabado final de cada uno de sus coches. ¿Aspectos mejorables? Pues como todo en la vida los hay porque la perfección no existe. Son pocos y me consta que en cada nueva creación se van retocando. De todas formas no hay que perder nunca de vista el carácter artesanal que le confiere a cada modelo, algo que hoy en día a puesto a más de una marca de las "punteras" en entredicho. Más aún para los que conocemos su "método" y su esfuerzo. No os perdáis el nuevo Renault 12 que acaba de sacar ... carpe diem.

Pero como quiero decir mucho en tan poco volveré a lo importante, a este cochecito amarillo y blanco. Esta vez el reto era hacerlo completo y no como en la anterior ocasión donde únicamente se encontraban las carrocerías. Para ello era necesario trabajar el interior, tapacubos para las llantas, faros cuneteros, paragolpes, el tubo de escape, ... Únicamente fue necesario crear las piezas de los soportes de los cuneteros y la placa de la matrícula, donde unos recortes de acetato debidamente doblados y pintados nos simulan estas piezas a la perfección. Además Jesús me había mandado ya las barras antivuelco del interior y el chasis completo ajustado y montado. Una delicia porque me quedaba lo más fácil, brocha y pintura. O aerógrafo.


Para colmo de venturas el kit viene con los faros de gota de cristal habituales en la marca y los fotograbados para los limpiaparabrisas y cierres de capó de rally (el tercero de éstos si no es por Jesús no lo ubico en la vida).

Y como de costumbre tras mezclar todo en el caldero durante varias semanas (algunas más de las prometidas), el resultado es así de favorecedor a mi entender. Para variar un poco en esta ocasión me he apañado para hacerle unas fotos en las llanuras talaveranas de los años 70 mientras disputaba el rally. Lo que me llamó la atención durante el proceso fotográfico fue la inexistencia de algún que otro cardo toledano. Supongo que lo pillé en mal momento.

Lo dicho, coche curioso, bonito y especial. Resina de slot, diría que imprescindible en la colección nacional, tanto por la exclusividad de una pieza no habitual, como por el modelo que representa. Quizás porque el conocido siempre fue el de Jorge de Bagration.


¿Alguno de vosotros sabe quién era "Chichi" Rueda? Yo mientras me flagelo por no saberlo os prometo desde aquí ponerme a investigar sobre él. La excusa mía de ser aficinado al Rally desde Sainz y Puras no vale. Así que la próxima vez que escriba sobre este coche, que la habrá, os contaré cosas sobre este piloto.

Ahora mirad fotitos de este coche que sale de viaje mientras yo le doy las gracias nuevamente a Jesús, esta vez por la paciencia.

Un saludo

Miguel

lunes, 29 de noviembre de 2010

Resisur Medina

Buenas de nuevo desde esta esquinita de España, aqui estos locos del slot han vuelto a las carreras dentro del campeonato Resisur. Participamos este finde semana pasado(20-21) con un equipo de cuatro pilotos llevando por primera vez a uno de nuestros nuevos talentos. Si bien el primer fin de esta participación era volver a pasar un buen rato corriendo, aparecio uno secuandario igual de importante y era hacer cantera. Desde nuestra inclusión en SlotGame hemos conocido gente nueva en esto del scalextric a la cual hemos ido enseñando en la medida de nuestras posibilidades a correr, pero creo que ha llegado el momento de ellos se aventuren mas y el primer paso a sido llevarnos a una de estas pruebas Alejandro(hijo de Jesús, dueño de Slotgame), haber como se desenvolvia en carrera junto a gente que no conocia y que eran mucho mejor que nosotros.

El resultado de nuestro pequeño piloto fue muy bueno, en todo momento se mantuvo a buen nivel, su comportamiento en pista fue también muy bueno e incluso compañeros del club de Sevilla y Medina nos regalaron los odios con elogios hacia el, pues si bien sus tiempos no eran punteron eran muy dignos para alguien de su edad y poca experiencia, lo cual nos promete un buen piloto de futuro.

En esta vida se aprende con la práctica y con la marca de nuevos objetivos y allá que vamos con este nuevo, si bien hasta ahora eramos Modelcenter con nuestro amigo Rafael, defendiendo los colores de su tienda en la medida de lo posible, ahora pasaremos a ser muy probablemente un triunvirato formado por Racing for Laciana, Modelcenter y Slotgame.

El tiempo nos dirá hacia donde nos movemos pero a día de hoy si nada lo impide intentaremos hacer pequeñas incursiones como esta en Medina a lo largo del campeonato de Resisur o alla donde seamos invitados a correr, dando rodaje a nuestros nuevos pilotos e impulsandolos a que ellos se formen como aficionados de este nuestro hobby.

Sin mas porque me enrollo mas que una persiana os dejo por aqui unas fotos del evento y los resultados de la prueba, que si bien terminamos 13º de 16 equipos fue una pequeña victoria animica pues ni conociamos el motor con el que corriamos y nuestra falta de entrenamiento era muy grande, pero mejoraremos para la próxima.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Se abre el telón

Se abre el telón y nos encontramos la imagen de la foto siguiente ... ¿Cómo se llama la película?















Solución : Stuttgart Little

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lola T290 Kodak - Le Mans 1972

De bien nacidos es ser agradecidos. Por ello hay que comenzar haciendo los honores propios a Jorge Juan Salgado Veiga, alias Jorge67, y a Juan Carlos Castell Chamorro, alias LagartijaKit, alias quemazda. El primero es el brazo ejecutor de una solemne transformación de un Lola de Sloter en el coche que véis. Jorge es uno de esos maestros del Scratch. Me niego a usar el & Buildind, por deformación profesional y orgullo gremial, me dejo la palabra edificación para las artes de lo tectónico, que anglicismos a parte, no tiene que ver nada con los cochecitos. Como decía, Jorge es uno de esos maestros de la personalización arte&sana de los coches de slot, y un buen día se lanzó a la piscina para permitirnos poseer uno de estos al resto de los mortales.

El segundo es un maestro, que no incipiente, en el mundo de las resinas, y de sus manos nacen copias en esta pasta de poliuretano, para que a modo de transkits (hala, más anglicismos), podamos transformar nuestros "Sloter", ahora de ofertas, en nuevas piezas preciosas de nuestras colecciones.

Si os fijáis más abajo veréis que he incluído en éste la etiqueta de Le Classique, si bien no voy a ser yo quién os cuente la historia del coche en cuestión, puesto que el propio Jorge tiene una introducción muy válida al respecto y que os encontraréis en el siguiente enlace : http://lagartijakit.blogspot.com/2010/11/lola-t-290-fvc-1800-le-mans1972-rene.html. Cualquier otra cosa que yo hubiera escrito no es más que una reintrepretación de ésto. Y no viene al caso.
Luego hubo alguno por ahí que se encargó del tema de las calcas, pero es un trabajo menor que tampoco viene al caso.

El coche como podéis ver es bastante sencillo, y aprovecha casi todas las piezas del "donante", si bien en función de cuál sea este donante podéis necesitar algún trabajillo extra de bricolaje, en concreto con el arco de seguridad, o con el soporte del "snorkel" (eso, más anglicismos), o mejor dicho, el respiradero. Esta pieza le da la particularidad visual al coche, algo que se sale de lo habitual, y que le otorga, a mi manera de ver, una belleza extra a un modelo que por lo general resulta bastante soso. No deja de ser mi opinión personal, la del que le ha dedicado horas de pintura, barniz, algo de dremel y un poquito de pincel.

Llevo varias entadas insistiendo en la riqueza de la resina. Aparentemente más basta que el plástico. Pero las apariencias engañan. La resina nos permite llegar donde el plástico no llega, más definición con algo de trabajo, mejores acabados generales, y a poquito que le dediquemos empeño, ganas y buen hacer, tendremos un modelo que nada tendrá que envidiar a cualquier "industrial".


Ésta es una más de esas. Sencilla. Ya que apenas es amarillo camel el color. Casi monocromática, y con unas calcas que fácilmente nos resuelven la decoración completa del coche real. Así que apenas fue necesario un par de taladros en los soportes de cada retrovisor, unas pinceladas de negro, pintar las luces de freno y una aguada de negro para adecentar llantas y motor trasero. Una vez más a quitarle el aspecto "plastiquero".

Como no requería mucho trabajo me explayé en el piloto, pintándole el casco de Barrie Smith y con las calcas en el mismo, así como más logos de Kodak en la espalda del mono y la pechera izquierda.

El resultado final me satisface. De este coche que siendo ganador en su categoría pudo acabar 5º en la general. Y que si deseáis tener el vuestro, sólo tenéis que pedirlo en LagartijaKit. El resto estará en vuestras manos ...

Un saludo

Miguel

martes, 9 de noviembre de 2010

Hummer H1 Red Bull

Tiempo atrás, tres o cuatro ediciones de Foroslot antes, me hice una mañana entre aquellas liquidaciones de PowerSlot con uno de esos kits blancos para personalizar del inmenso Hummer que tenían. Su futuro sería sin duda alguna sustituir al que por aquel entonces era mi ¿T3? (véase experiencias anteriores en los Raids). Obviamente con alguna decoración poco usual en las pistas, y a ser posible completando el parque móvil de esta disciplina que ya poseemos : Schlessers, hermanitos H2, Touaregs, y algún camioncito que otro ... (dentro de no mucho tendrá un primo inédito).


El caso es que entre el gusto que unos cuantos tenemos por estas bebidas, el reciente patrocinio de Monster que he recibido para la liga SlotGame de Chiclana de la F., y los antecedentes con los que contamos, era casi seguro que me metería de lleno en hacerme otro Toro Rojo.

El coche para las decoraciones no da muchas alegrías, pocos planos en la carrocería, por lo tanto muy sinuosa y con bastantes relieves que hacen de poner cualquier calca todo un arte. Si añadimos que cualquier coche de Raid debería llevar tres dorsales y dos placas de la prueba, las opciones se limitan notablemente.


De esta manera partimos de algo sencillo, un color base sobre el que destacan unos grandes soles que salpicando los planos principales englobaran en su interior los dorsales (una manía que últimamente tengo con estos astros astados en embestida taurina). Únicamente me permito dos licencias en el morro, con las líneas blanca, azul y roja que recuerdan al esquema racing de los archiconocidos F1, y enfrentándose a éstas, otras que homenajean a los colores patrios rompiendo la simetría predominante de un coche-cubo.


Y el resultado es éste, un vehículo saltadunas oscurito, que se ve muy bien en las pistas color café con leche de los Raid, y que se encuentra dispuesto a rebozarse en gofio canario o en harina de trigo. Mientras tanto, un chasis inédito para esta criaturita se está gestando. No hay prisa. Afortunademente en esto del slot siempre nos surge un nuevo reto, y por suerte e ilusión, ahora son unos cuantos. Poco a poco os iremos informando.


Un saludo
Miguel

viernes, 29 de octubre de 2010

Ferrari & Gulf

De vez en cuando aparece un encargo que te sorprende, y cuando hablo de sorpresa me refiero a una de esas que no para de principio a fin, donde cada detalle es mejor que el anterior, y como un buen helado de chocolate, no puedes parar de hincarle el diente al tiempo que deseas que no se termine nunca.

Algo así me ha pasado con estas carrocerías que desde Zamora (ciudad que se pateara en su día Conan el Bárbaro) me envió Oscar. Se trataban de dos carrocerías de los Ferraris 250 LM y 330 de ¡¡¡Racer!!! ¿Pero Racer hace carrocerías en resina y las vende en kit? Pues si, para mi sorpresa nº 1.



Oscar tenía muy claro lo que quería para estos coches, las decoraciones Gulf que lucen ya los exclusivos Ford P68 de la marca con objeto de la feria de slot que se produce en las tierras transalpinas. No tenía ni idea de la existencia de estas decoraciones en estos coches (sorpresa nº 2). Además, contra lo que viene siendo habitual, me pide dos decoraciones clásicas, las Gulf de toda la vida, cuando lo habitual es que te encarguen o decoraciones "fantasía" o decoraciones reales, pero nunca algo que no es real pero casi como si lo fuera (sorpresa nº 3). No sé si me explico.

El día que me llegan las carrocerías se produce la sorpresa nº 4. La calidad de éstas es extraordinaria. Nunca había tenido unas Racer en las manos, pero sí de otras marcas consagradas. Muy buena definición, muy poquitos poros a retocar, y por ejemplo en el 330 una cantidad de remaches en la carrocería que quitan el hipo, con las líneas perfectamente definidas. Una delicia de piezas a trabajar. Desconozco si las resinas de esta marca están sobreescaladas como reza el rumor popular, la verdad es que el 330 al lado de un 312 de mi propiedad no muestra diferencias, y el 250LM junto al GT40 tampoco. La comparación no es científica y habría que entrar en otros trabajos de medida y documentación que no son objeto de este post. La verdad tampoco me importa mucho, el resultado general que nos presenta esta marca es bueno, muy bueno, y para ser francos, muy preciso en detalles, fotograbados y resto de piezas auxiliares que la completan. De todas formas, como siempre hay algún purista que otro, le invito a comparar el F40 de Fly y el de slot.it en medidas y proporciones ... ¿cuál diríais a bote pronto que es el que más habrá respetado las cotas del coche? ... pues ¡¡¡ sorpresa !!! (esta no cuenta).


El trabajo es el habitual de toda resina, lijado, tapar poros, lijar, imprimar, pintar y pintar para al final barnizar. El reto (tampoco mucho, la verdad) consistió en pintarle tanto las franjas naranjas como las azules que las dividen del celeste, así como los topos de los dorsales, para únicamente incluir las calcas propias de la petrolera y los números de los dorsales, 4 por cada coche como manda la reglamentación Le Mans.


Como he dicho antes la definición es tal en estas piezas se refrenda con el marcado de líneas de paneles, y ya que estamos los remaches, que para eso nos los han puesto.


Los coches quedan como véis. A mi me dejan muy satisfecho del resultado final. Y Oscar cuando las reciba, espero que se lleve la sorpresa número 5.

Un saludo

Miguel

PD: Lo siguiente un "jámer de rái" que dirían en esta provincia.

domingo, 24 de octubre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (6)

Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el último de esta segunda hornada que completa el parque de vehículos de competición de nuestros amigos de Hobby+. Este se ha hecho esperar un poquito más que de costumbre. Lo sé. Y sírvame de excusa en esta ocasión escudarme en el hecho que se tratara de un Exin.

El coche traía una colonia de esos hongos blancos que tanto se gustan de dar buena cuenta del butirato en opíparos atracones. Por este motivo fue necesario tener una semanita tanto la carrocería como cristales y chasis en un cursillo de buceo en aceite, remedio por otra parte bien conocido para el exterminio de estos honguitos por asfixia. Cruel destino, pero más cruel es para muchos que se coman un Exin. Para evitar que alguien me haga la pregunta capciosa sobre qué tipo de aceite usé ya le contesto. Usé aceite de girasol, que el de oliva está por las nubes, del Mercadona para ser mas exactos, y con lo que sobró me freí unas patatitas.


Una vez aprobado el cursillo se siguen los pasos habituales, en esta ocasión haciendo especial hincapié en el lavado con el milagro antigrasa para evitar desagradables sorpresas a la hora del "levantamiento de cinta" en la pintura.

Decoración asimétrica, como nos gusta habitualmente, inspirada en la Motul del mismo coche pero llevándola un punto más allá. Los colores blanco y verde, santo y seña de Hobby +. Dorsales de la época (excepto los de WRS, lo sé), bandera de Madrid en el techo, que se sepa la procedencia y sobre todo la luzcan en las competiciones allá donde vayan. El número 2 que en esta ocasión lleva nuestro Javier Sr. (un abrazo de nuestra parte). Matrículas y unos patrocinadores técnicos salpicando el resto del coche.

Aprovechando el desmontaje le dimos una sesión de pulimento a los cristales del coche, y tras el "dar cera, pulir cera", hicimos otro rato de pinitos en la restauración. En este caso con acetona sellamos una grieta que traía el chasis en el soporte de guía para evitar males mayores en un chasis ya de por sí complejo de encontrar. Y para finalizarlo, como el coche no traía alerón, le fabricamos uno con policarbonato, sacando las medidas de un Fly que tenía a mano y adaptándolo a las medidas y huecos del Exin, convenientemente reforzado en sus uniones con nervios de Araldit.

En resumen, que tenemos el octavo listo para ser entregado a sus dueños en la próxima visita a los madriles. Y que espero que lo disfruten, tanto como yo al hacerlo.

Un saludo

Miguel

jueves, 14 de octubre de 2010

Mosler Mt900 Red Bull

Buenas de nuevo, aqui sigue el peligroso del equipo haciendo de las suyas y metiendole las zarpas a los cochecitos de scalextric. Esta vez el condenado a mis manos a sido un mosler de Nsr, que siguiendo la misma linea del Nissan a sido decorado de Red Bull. Esta vez siguiendo el consejo de Miguel le he metido amarillo por algunas zonas dando un rasultado mucho mas vistoso. Eso si voy pagando novatadas una tras otra, la primera a sido que el barniz a hecho de las suyas y a tirado de las calcas o esa es la impresión que causa. Debido a que pinto con sprays y no con aerografo me decidí a barnizar el coche con un barniz de automoción sino me equivoco que viene en dicho formato. Bueno pues le di una capa antes de las calcas haber que tal brillo cogia y quede gratamente sorprendido, el brillo era muy bonito y yo ya me frotaba las manos. Pongo calcas y dejo que se seque bien. Al dia siguiente lo barnizo dandole un par de capas, en ese momento el resultado es espectacular, marcho para el trabajo y por la noche ya lo veré. Y ahí llego mi sorpresa, habia traccionado las calcas por asi decirlo, no todas ni en todos sentidos, no era una cosa muy muy esagerada y sabiendo que el coche va a correr por la pista decidí continuar. Bueno ahi se queda el coche 24 horas para continuar con el, transcurridas las cuales me decido a montarle los critales, faros, aleron y demas. Vuelven las novatadas y cuando estoy pegando los cristales(debido a que es una carroceria vieja desmontada con la perdida de el 90% de los tetoncillos interiores)me llevo la desagradable sorpresa de que mis dedazos estan dejando marcas en algunos sitios. Ahi llego el momento, para dejalo por ahi por que la estas liando parda. Al parecer este barniz no seca como creia, y tampoco reacciona muy bien con el araldit asi que espero aprender la lección.



Espero que todas estas cosas sean perdonadas por su propietario, y yo he aprendido unas valiosas lecciones:
1º Esto hay que tomarselo muy muy relajado por lo menos con el barniz.
2º Carrocerias siempre nuevas porque sino hay que usar pegamentos y yo tengo mucho peligro con ellos.
3º Tengo que volver a proteger las calcas con barniz a pincel previo al barnizado con el spray.
Bueno todo en la vida es aprender, asi que creo que hoy me a tocado aprender, espero que al menos el diseño os guste porque la ejecucción deja mucho que desear sin mas un saludo del malo del equipo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Riley Mk.XX Red Bull

A principios del vernano de 2009 me hice con uno de esos Riley Mk.XX que la marca Racer (Sideways en su división plastiquera) había sacado con chasis de diseño similar a los slot.it y mecánica de la misma marca. Este coche ya había creado cierto "run-run" entre los aficionados en sus primeras pruebas, ya que entre otras cosas era una seria alternativa anglewider al Mosler de NSR y al McLaren de slot.it.

¿LMP? Evidentemente no. ¿GT? Tampoco lo es, de Gran Turismo tiene más bien poquito? ¿qué es entonces? Posiblemente un híbrido, ni una cosa ni otra, o tal vez todo de ambas. Es un Prototipo de la GrandAm. Los yanquis son muy aficionados a sus "propias categorías", en este caso estaríamos en la Primera División de estas cosas raras que corren ellos ... Grand Am, Nascar, Formula Indy ,... Como son tan suyos, pues no pueden conformarse entonces con correr cosas parecidas a las del resto del mundo, de hecho es mundialmente sabido que pasan bastante de la FIA. Apenas doscientos años de historia de su país y hasta en esto hacen las cosas distintas al resto del planeta. Como si no fuera suficiente con su sistema de medidas.

Estos vehículos son prototipos con chasis "universales" , más en medidas que otras cosas, donde generalmente montan motorizaciones de las marcas competidoras en el propio campeonato. Por ello podremos encontrar sobre un Riley la motorización de Ford, Lexus, Toyota, e incluso Porsche con su equipo Brumos en el ajo. ¿La prueba por excelencia? Daytona. Con apenas 17 añitos me llevaron a comer ostras a esta localidad de Florida, de la cual guardo dos recuerdos : El primero relativo a la estupidez infinita que pueden llegar a demostrar los orihundos de la zona echándole ketchup a este manjar. El segundo la impresionante grada del circuito y las supletorias, que se veían desde la carretera que lo bordea, como un gigantesco mecano, una estructura transparente que bien podría parecer un castillo de mondadientes en la distancia, pero cuando estabas a su pie te maravillaba la cantidad de gente que podía entrar ahí.


Dicho esto tenía ganas de hacerme un Red Bull "nascarizado" sobre este Riley que se destinará a la pista, incluso tratando de inspirarme en esos cartelones de la bebida energética que podemos ver todos los años en Laguna Seca cuando corren los de MotoGP. Quería algo que desprendiese ese "tufillo" americano. Con esos patrones que sólo usan ellos y se salen de las normas que conocemos. Con la flexibilidad de jugar con una decoración conocida hasta la saciedad para llevarla un paso más allá.


Y esto es lo que ha salido, donde además me he permitido alguna licencia como dejar una serie de planos en amarillo fluorescente (una horterada muy del gusto del yanqui autóctono) para poder ver el perímetro del coche en la pista, mi número 22, o alguna banderita de España (impensable en esos coches, ¿o improbable?, ¿seguro?), e incluso un pequeño homenje a los Red Bull de F1 con la publicidad de la Cola de la marca en la idem del coche.

Por cierto, sabiendo más o menos lo que he explicado antes, si estuvieramos ante un coche que realmente corre en las Rolex SportCars Series, ¿que tipo de patrocinador le faltaría?.
Un saludo y espero que os guste.
Miguel

PD: El siguiente ... un M1.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ford Capri Martini

Hace mucho tiempo, un par de años atrás, cuando pertenecíamos al club-town verbenero asidonense, corríamos en las categorías más siniestras del slot imaginables para gusto y disfrute del de siempre. Una de esas categorías era Clásicos con motor lineal no magnético, o lo que es lo mismo, una monomarca encubierta con el Ford Capri Racing de Fly. El caso es que por aquel entonces me hice con uno de estos Capri Racing, concretamente uno color yema de huevo horroroso.



Dos años ha pasado el coche por aquí desmontado mientras esperaba alguna idea feliz para adecentarlo. Pasó por varias etapas entre las cuales estuvo a punto de tocarle una decoración "Banzai", pero por unas cosas u otras se ha pospuesto.



Finalmente, apenas hace dos semanas, le tocó la hora del vermouth. Lejos de esas guarrerías de mezclas y chispazos aberrantes que nos inundan la publicidad, Martini siempre ha sido una marca de bebida muy vinculada con la automoción de competición. Mucho más en épocas antaño doradas del automovilismo sin ayudas electrónicas.



No me consta que exista un Capri Martini entre las decoraciones de este modelo de coche, tampoco me importa mucho, podría haberse dado esa combinación ¿por qué no?


Manos a la obra aproveché varias capas de aluminio, que tenía el coche a modo de imprimación tiempo atrás, para usarlas como base sobre las que se pintarían a aerográfo íntegramente todas las franjas distintivas de la conocida marca ... no confundir con Cinzano. Para ello los colores que se utilizaron fueron el Ferrari Rojo Corsa de Scalecolors y los azules 70844 deep sky blue (¿azul profundo? menuda traducción se han marcado), 70925 intense blue (azul intenso) de Vallejo. El resto es lo de siempre, barniz Vallejo, calcas surtidas, líneas y barniz Scalecolors para rematar la jugada. Ah, y un limpiaparabrisas de Lagarijakit, que le da un toque de realismo al modelo.


El resultado es el que véis, un coche adecentado en un ejercicio libre, sin pretensiones. Si se vuelve a usar en una pista ya no será un pollito amarillo, sino un coche de carreras ... o al menos lo parece. Últimamente pasamos por una crisis de calidad en los Foros y demás plataformas de comunicación e intercambio de ideas en el slot. Los trabajos de esto que podríamos llegar a denominar "ejercicio libre" son bastante lamentables, de un nivel bastante mediocre, engrandecidos, sin duda, por las cortes de palmeros que moran estos escaparates. Se ha puesto de moda pintar un coche de un color y ponerle calcas "a rellenar", barnizados lamentables ... y listo, que una camarilla de amigotes entra y te pone por las nubes un trabajo de principiante, ... y después se contesta a sí mismo y a sus amiguitos de Foro para mantener su post arriba unas semanas más. Cada día es más difícil ver buenos trabajos en los Foros, los "buenos" se van, no entran al juego de estos grupitos que lo único que lograrán será hundir definitivamente el Foro. Porque han dado un paso definitivo para ello, mirarse el ombligo de su propia mediocridad para ver en el un reflejo divino y creerse que son ellos mismos quienes despiden ese aura celestial. No les interesa porque se saben mejores, como las estrellas del Madrid, lo que les motiva son otras cosas y no la aceptación popular. El panorama es muy triste. Yo echo de menos los trabajos libres de gente como Jorge Márquez, o más tiempo atrás Nicolás Bortfeld (creo que se escribía así , en esos tiempos de slotcenter).


Bueno, que hoy día de San Miguel, patrón de la cerveza, tenéis aquí otro de mis experimentos. Tenía ganas de hacer una Martini y ya está. Tengo ganas de hacer otra... , pero de momento me tomaré uno esta tarde.

Un saludo

Miguel


PD: El siguiente lo tendréis este fin de semana ... otro ejercicio libre para correr.

Nissan R390 Red Bull

Pues nada, que ya llevaba yo mucho sin escribir nah de nah y dije bueno vamos a enseñar una coproducción entre el Señor Miguel y yo. Un día que nos fuimos a ver a Jorge hasta Málaga y vi en su cajón de calcas esos toros que tanto me gustan inspiraron mi fechoria, pues mas que pintar hago tropelias sobre los coches. Menos mal que siempre esta Miguel para sacarme de los apuros.
Y nada este fue el resultado, gracias Miguel por las líneas, el macro-lacado que le dió y esos preciosos 21s. Sin mas el pobre ya está rodando sobre las pistas Chiclaneras y casi seguro recibirá su prueba de fuego en la liga de Slotgame que dará comienzo este próximo sabado 2 de octubre.Un saludo de Roberto.







Postdata: haber si aprendo a usar medio en condiciones la cámara de fotos, jejejeje.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (5)

Y no paramos, oiga. Acaba de salir del horno de secado este Riley Mk.XX de Sideways (filial plastiquera de Racer) adaptado a los colores de la Escudería Hobby+.

Esta vez veréis que hemos adaptado un esquema de pintura ya conocido en este modelo de coche, concretamente el que utiliza el equipo Brumos Porsche, con algunas licencias para que luzca un poquito más en esta unidad que irá destinada a la pista de Hobby+.

El Riley dinámicamente es uno de esos coches punteros en el panorama de la competición actualmente, si bien cuenta en su contra la gran cantidad de plástico (léase peso) que lleva por encima de su centro de masas, cuenta con una mecánica y chasis totalmente slot.it, siendo uno de los primeros modelos en poder montar motor anglewider de caja larga sin restricciones (hasta entonces sólo el Mosler de NSR podía, Ninco es otra historia a parte que al igual que el perro de mi tía lo que hace con las patas lo deshace con el rabo = anglewider sobre chasis no competitivo).
Ese chasis de slot.it ... digo Sideways tiene la novedad de permitir variar la rigidez del mismo mediante una H sujeta con cuatro tornillos, de manera que al aflojar o apretar éstos permitimos menor o mayor torsión libre respectivamente de éste. Un avance curioso que permite cambiar reglajes rápidamente. Un gol que le meten a los chasis de múltiples durezas de NSR o Scaleauto.

El Riley es un coche muy competitivo, mucho, mejorable como todos, pero que el año pasado supuso un avance en estas competiciones de LMP o GT (englóbese donde se quiera), que continúa este año de la mano de Sloting+ con su Reynard.

Desde el punto de vista del desmontaje y despintado le debemos un soberano tirón de orejas al chino de Racer (tilóndolejas) ya que en contra de lo que viene siendo habitual, nos han premiado pegando los tetones de las diferentes piezas con un pegamento transparente muy rígido en lugar de fundir los tetones con calor para su sujeción. Esto hace de esta tarea una operación a "vida o muerte" de cada pieza, con escasas posibilidades de éxito, lo que nos obligará en más de una ocasión a pintar el coche con muchas de esas piezas sin desmontar (trasera, alerón, ...)
Por Reyes, aunque sea en las celebraciones del Nuevo Año Chino, deberían pedirle al Gran Dragón un calibre o pie de rey digital. Más de un año después siguen viniendo estos coches con unos tornillos más anchos que los tetones, con lo que vienen absolutamente todos los tetones de estos coches rajados de arriba a abajo, y por ello es necesario reforzarlos con cualquier epoxi durillo que tengamos. Curiosamente este defecto ya se apreciaba en los Ferraris F40 de slot.it ... ¿serán los mismos chinos? Apostaría que sí.

Bueno, habéis visto que esta vez no os he aburrido con el habitual trabajo de pintura, al fin y al cabo viene a ser lo mismo que en la entada anterior, si bien he preferido aprovechar para comentaros unas "primeras impresiones" que desde hace más de un año he tenido de este coche. Y ojo, no se tome como una mala crítica al mismo, porque el coche para competir es bueno. Muy bueno. Y doy fé de ello.
Espero que os haya gustado y en breve vendrá otro de éstos.

Un saludo
Miguel

jueves, 2 de septiembre de 2010

El parque móvil de Hobby+ (4)

De nuevo venimos con dos nuevas decoraciones para nuestros amigos de Hobby+. En esta ocasión tenemos un camión Mercedes de la marca Fly y un Toyota Celica GT4 de Ninco.

Empezando por el camión, que ha sido mi primera experiencia con uno de estos mastodontes, nos encontramos con un vehículo que se desomonta en un elevado número de piezas y con la particularidad de hacerlo de forma escalonada. ¿Qué significa eso? Que cada pieza enlaza con la anterior dando lugar a un puzzle lineal en tres dimensiones, es decir, que es lo contrario de las carrocerías habituales donde tenemos una pieza principal donde se añaden piezas menores alrededor. La carrocería del camión cuenta con al menos 5 piezas principales que deben pintarse independientemente : Cabina, toberas de ventilación, tapa trasera de la cabina, carrocería, cristales. Un show.
La decoración gira siempre entorno a los colores de la tienda, algo de verde sobre blanco, si bien se han pintado detalles en negro como la parrilla del camión, además de darse un lavado de tinta en los cromados de motor para hacerlos un poco más creíbles.

Como se trata de un camión Mercedes, pues que se vea que es Mercedes, le hacemos unas calcas a medida para destacar la estrella alemana, así como romper con el logo de la propia marca la simplicidad de la carrocería del camión por su parte trasera. En resumen, una pieza que con el número 2 espero que Javier Gutiérrez (Senior) espero disfrute en su pista.


Por otro lado tenemos el Toyota Celica GT4 de Ninco, que al tratarse de un molde antiguo de la marca destaca por la sobriedad del mismo y su monolitismo. Apenas cuenta con piezas "sueltas", el alerón trasero, las luces traseras, y sólo dos de las delanteras, puesto que las otras dos van incluidas en la bandeja de los pilotos.

En este coche he tratado de darle un aspecto más de la época de los 90, incluso en los dorsales huyendo de los actuales de WRC (o WRS). Tras aislarme de la imagen de los Toyotas Castrol del Mundial de Rallys (mira que son bonitos) quizás atraído por el blanco y verde de Hobby+ a la analogía del verde-blanco-rojo de la marca Castrol, he buscado unas líneas sencillas, noventeras, y asimétrico que es una cosa que me tira mucho. Parece que una cosa pide a la otra. Así que al menos será el patrocinio del carburante que usaré.

Así que mientras llegan el Riley (ya casi finalizado) y el BMW M1 (en pintura tras acabar con las colonias de hongos del butirato), Javi Gutiérrez (Junior) tiene otro coche con sus colores para disfrutar de los rallies como el joven campeón que es.







Un saludo que en breve vienen más cosas nuevas.

Miguel