miércoles, 28 de diciembre de 2011

A veces uno se siente estafado.

Hoy es uno de eS.O.S. días en los que uno se cansa ya de tanta tomadura de pelo por parte de los distintos fabricantes "grandes" de slot.
Hace un par de días adquirí en el Mercadillo de Slot de Chamartín unos de los Mitsubishi Lancer Raid a un precio muy asequible. He de confersar que se trataba de un modelo que me hizo "tilín" desde que salió, pero no estaba dispuesto a pagar "cincuentaimuchos" o "sesentaipocos" euros por el juguete. En cambio, por el coche de colección mejor espero a que baje de precio. Que bajará. Que al fin y al cabo es un ajuste de mercado, y eso siempre se produce. Dicho y hecho, tal como predijo el profeta sucedió.
El caso es que ya en ese momento me extrañó la diferencia de dorsales con el otro modelo reproducido, pero lo achaqué a su correspondencia con distintas pruebas.
Pero la liebre salta la semana pasada cuando en compañía de Edu (de SBSlot) me facilita un catálogo de la marca Avant, y concretamente en la página de los citados "Mitsus" se aprecia esto :
Curioso, dos modelos reproduciendo decoraciones de la misma prueba y del mismo equipo, y en el mismo año, tienen dorsales con diseños y patrocinadores diferentes. ¿Cuál es el correcto?
Pues muy sencillo, a buscar fotos en Google del Dakar de 2009 a ver qué obtenemos.
¡¡¡Sorpresa!!! Resulta que el modelo de Nani Roma es más o menos correcto, pero el de Peterhansel tiene diferencias. ¿Cuántas? Pues os invito a descubrirlas y encontrarlas entre las fotos que os presento : las del catálogo de Avant, la de mi unidad, y la del coche en pleno tramo cronometrado del Dakar de 2009. Si por diferencia contamos sólo una por cada elemento que pudiera estar duplicado en el coche (dorsales, placas de rally, ...) yo ya llevo 5. ¿Cuántas sois capaces de encotrar vosotros?
Creo que es muy difícil justificar ante el comprador el por qué de las diferencias, sobre todo si la que parece fue la primera referencia por numeración es aceptablemente correcta y la segunda es lo que podríamos denominar "un fantasía". ¿Acaso el coche era más barato por "parcerse a" que no "ser"? Si se debiera a un tema de permisos y patrocinadores existen soluciones. Ahí tenemos por ejemplo los Marlboro en los Ferraris de F1 que cada marca ha resuelto con mejor o mayor acierto, por no hablar de los patrocinadores tabaqueros en los Grupo C de Slot.it. Pero coño, estamos hablando de las placas y de los dorsales del rally, que además ese año eran bastante asépticos, y sin más referencia que a la propia prueba. Porque lo de las llantas lo podemos dejar pasar, e incluso el parasol, y hasta los logos del culo. Pero los identificativos del propio Rally ...
Eso sí, como los compradores siempre nos callamos, pues nos cuelan cualquier cosa. Y a cualquier precio, oiga.
Mire Vd., que decía aquel, que tengo muchos coches de la firma Avant en mi colección, y que seguramente se ampliará porque no dudo de la calidad de sus productos en muchos de sus aspectos. Pero a veces uno se siente estafado.
Para más adelante dejo la disertación sobre la escala 1:32, que como el anuncio de la cerveza ... posiblemente sea la más variable del mundo, aún en un universo matemático, físico y regulado.
Saludos
Miguel

1 comentarios:

Embrague dijo...

Menos mal que te costó poco la broma.
La verdad es que no tengo palabras para decir ·*/-*$%&&&$
Ahora ¿Tu crees que la mayoría de los que han comprado el cochecito saben quien es ese fulano de Peter ¿QUEEE??
Después de ver Vodafone en negro ensuciado y en edición limitada para disimular me creo todo de los fabricantes de slot.
Saludos