miércoles, 12 de diciembre de 2012

McLaren F1 BMW GTR. De vuelta al slot ...

... Durante un ratito al menos.
Y es que llevaba años con esta idea en la cabeza y por unas razones u otras no la llevaba nunca a la práctica, y aunque está mal que yo lo diga, quizás sea debido a que debía formalizarse ahora y no antes. En los últimos seis años de los cuales unos cuantos se los dedicamos a la competición a la hora de elegir uno de estos McLaren(s) de slot.it para ponerlo en pista las circunstancias me llevaban siempre a no disponer de uno de mi gusto para la pista ... ¡¡¡y eso que soy poseedor de alguno de ellos desde que salió al mercado, si, si, del naranjita ese!!! (Naranja McLaren oficial en su presentación para los profanos, que siempre hay alguno, o dos).
Lo dicho, salvando la excepción de cuando participábamos abanderados por Modelcenter, y las veces que Roberto me ha "carrozado" mis experimentos, no ha habido otra ocasión donde poder bastarme con el mío propio. Así que la carrocería ha hibernado por años a la espera de tiempos mejores. Hasta que un día Roberto se decidió a rescatar mi olvidado "Goodwood" mediante un canje por un kit blanco. Mmmmm.... la cosa pinta mejor.
Era el momento de lanzarse a por un clásico de la división mayor de la marca británica. La West de los principios de los "dosmiles", y por supuesto, como el cochecito de marras, el real, claro, lo motorizaba la de Babiera, la B.M.W., pues con clara alusión a dicha circunstancia. Licencia que me permite desviar la mirada de la sempiterna Mercedes, aunque sea por un ratito y sin echarla en falta.
La gracia del cochecito radica entonces en adapatar a mano alzada el trabajo de pintura siguiendo el esquema del coche de David, Mika, Pedro, Kimi, ... a las formas y tomas de aire del GTR (No, no pienso volver a llamarlo F1 para no llevar a error). Añadir los patrocinadores oficiales habituales, y ya puestos, como ésta va para la pista, jugar con las franjas fluorescentes del Naranja Marlboro (Sí, que además es el mismo que el "Vodafone" en los F1, y sí de nuevo, el real es naranja y no rojo) para hacerlo visible en pista.
Y es que a veces es bueno volver a los orígenes. Poquito. No vaya a ser que se retomen las malas costumbres, Y es que ya se sabe : Todo se pega menos la hermosura.
Resumiendo, que por fin, y mucho tiempo después tengo el coche listo. Justo ahora que no hay pista donde ponerlo. Pero tampoco hay prisa. Si he esperado seis años para hacerlo, puedo esperar otros seis para rodarlo.
El tiempo dirá.
Miguel.

0 comentarios: