viernes, 12 de julio de 2013

Porsche 962 #4 Le Mans 1988

Allá por el año 1988 la escudería suiza Brun Motorsports inscribió para las 24 Horas de Le Mans dos unidades del evolucionado Porsche 962. Coche que respondía a la obligatoriedad en el cambio del reglamento que forzaba la posición del eje delantero respecto a los pies del piloto, y que por lo tanto repercutía en una remodelación integral del morro del coche por parte de los ingenieros de Stuttgart.
Amparados en dos patrocinadores fuertes, Camel y Repsol que reparían complementariamente sus esfuerzos en los dos coches, no correrían una suerte similar. Mientras el número 5 vestido con los colores de Repsol y con habituales de la prueba como Jesús Pareja o Massimo Sigala alcanzaron la séptima posición final, el dorsal 4 con los colores Camel abandonaría en la vuelta 91 tras un accidente, pilotado por Walter Lechner, Franz Hunkeler y Manoel Reuter.
El archiconocido Porsche 962 (C) con chasis número 962-117 en estructura monocasco de aluminio laminado y con carrocería de kevlar y fibra de carbono en sus apenas 901 kg alcanzaba a desarrollar una velocidad máxima de 360 km/h. La culpa de estas prestaciones la tiene el motor Porsche de 6 cilindors con doble turbo KKK y la entonces avanzada inyección Bosch Motronic 1.7.
Este último es el coche reproducido en esta ocasión por Roberto sobre una carrocería de slot.it y realizada con calcas artesanales todas ellas tanto con fondos blancos como transparentes según las necesidades de cada logo.
Y ya que anda experimentando en estos primeros pasos con eso del aerógrafo unos toques de humos en las zonas de los escapes como aparece en la mayoría de las fotografías que pueden encontrarse por la red. Y por supuesto, los excelentes detalles de acabados que suponen los fotograbados de ToroSlotCars para las llantas o el limpiaparabrisas pantógrafo, y los no menos destacables faros en cristal de Lagartijakit.
Como podéis ver Roberto ya tiene unas manos interesantes para esto de los cochecitos, y una pieza más en su exclusivísima colección de Grupo C ... posiblemente la mejor de este país en coches de slot.
Un saludo.
Miguel.






0 comentarios: