jueves, 3 de junio de 2010

PORSCHE 956B DUCADOS Le Mans 1985

Tenemos el orgullo de presentaros por fin en esta entrada nuestra nueva andadura en el mundo del slot.

Todo comienza semanas antes del último Foroslot, donde llegábamos con el encargo de conseguir una serie de kits blancos del Porsche Grupo C de slot.it para unas competiciones locales. Tras obtener los coches las circunstancias del destino hicieron que nos los “comiéramos con patatas”. El caso es que dándole vueltas entre Roberto, Daniel, Vicente y servidor, decidimos hacernos el coche que nos gustaba, uno de esos que no salen nunca y siempre habíamos tenido ganas. Pero sólo somos cuatro, nos siguen sobrando un montón. ¿Y si los ponemos en venta? ¿Y si compramos los que faltan y hacemos una edición máxima de 25 unidades?


Así nace Toro Slot Cars, un pequeño sello entre amigos, donde queremos ofreceros la posibilidad de tener algunos de esos coches que las diferentes marcas no os sacarán para vuestras vitrinas. No sólo lo enfocaremos al coleccionismo, además más adelante queremos afrontar otros aspectos que toquen temas mecánicos y técnicos enfocados a la competición.



Decidimos que aprovechando el modelo enfocaríamos la serie a las 24 Horas de Le Mans, concretamente a pilotos españoles, esos grandes olvidados muchas veces. No serían coches ganadores, ya que ese filón ya lo explotan suficientemente las marcas comerciales, sino que serían coches con encanto. Coches que lucharon durante 24 horas sin descanso y sin haber llegado a las posiciones de honor se merecen un reconocimiento. Coches que no deben faltar en la vitrina de un coleccionista de esta carrera y que a menudo echamos en falta.



El primero de estos nuevos productos es el que véis en las fotos que acompañan esta entrada. Se trata del Porsche 956B Ducados de 1985, conducido por Jesús Pareja formando equipo con el alemán Jürgen Lässig y el belga Hervé Regout, encuadrados en la estructura del Obermaier Racing Team, hasta finalizar en una digna octava posición a 17 vueltas del ganador, en una carrera en la que finalizaron 24 coches. No os aburriré con datos o la historia de la carrera en esta entrada puesto que no es el fin de la misma. Además me consta que hay gente que seguramente podrá contar cosas más interesantes e ilustradoras sobre este tema que yo. Igualmente os animo a investigar sobre éste vehículo.


Hemos dado un pequeño salto adelante en la calidad de lo que hemos venido haciendo últimamente, para ello los coches se han trabajado de la misma manera que todos los anteriores, con un trabajo de documentación previo destacable, elaboración de calcas, pintado con aerógrafo y barnizado final con laca de automoción para dotar a los coches del brillo de unas piezas dignas de colección. Se han incluido también detalles como el encintado de los faros para recrear con el mayor detalle posible el coche en las condiciones reales que corrió además de algún otro añadido particular con ls estupendas piezas de Lagartijakit.


Cada una de las unidades va numerada respectivamente en su peana e interiormente en su carrocería, y siempre respetando el trabajo hecho previamente por Slot.it, de manera que sólo habrá un máximo de 25 disponibles, ni una más. Las unidades, con referencia TSC-ELM01 (“Españoles en Le Mans”), se venderán por riguroso orden de pago y se irán enviando por orden de finalización de manera que las últimas podrán ser entregadas antes de finalizar el mes de Julio. El precio de las mismas es de 80,00 euros cada una con los gastos de envío a parte. En este aspecto os queremos señalar que es posible elegir el método que prefiráis : Carta Certificada, Postal Express, Mensajería MRW, incluso la posibilidad de entrega o recogida en mano en Madrid o Cadiz, de manera que podéis ahorraros este coste.


La forma de encargo será a través de la dirección de email : mcatombe@hotmail.com, desde la que os facilitaré el número de cuenta para hacer el pago así como el número de la unidad que os corresponde y la fecha prevista de entrega para vuestra seguridad.


Desde aquí esperamos que ésta sea la primera de una pequeña serie de “Españoles en Le Mans”. Admitimos sugerencias sobre cuál os gustaría que fuera el siguiente …


Un saludo y no os descuidéis, que no son tantas. En breve actualizaremos esta entrada con algunos detalles más.

8 comentarios:

Roberto dijo...

Bueno, despues de un tiempo gestando esto, aqui ve la luz el primer modelo de españoles en Le Mans. Decir que como podeis ver la mayor parte del trabajo es de Miguel, al que los demas le agradecemos muchisimo todo el tiempo que invierte en estas joyas. Esperamos que os gusten y que os hagan tanta ilusión como nos lo hacen a nosotros, un saludo Roberto.
Postdata: cuanto más lo miro, mas me gusta, es irremediable.

Truca dijo...

Miguel, no sé si reirme o llorar. Está bestial, te admiro tio.

Miguel Angel dijo...

Están, Arturo. Que hay otros 24 como el de las fotos. Tengo la casa que parezco un contrabandista de tabaco negro.

L'Edu dijo...

Y yo recojo el mio el sábado!!!!! Por cierto, Miguel. Te pago en mano o te hago transferencia?

Daniel Diedrich dijo...

Sin palabras...
Es para llorar de emoción.
Roberto, aplaudamos al maestro Miguel Angel.
No solo es agradecimiento por su trabajo, también es por la pasión que pone que logra "arrastrar" al resto...

PD: No me has dejado tiempo bandido...
Sigo pintando Toros en papel.
Espero que lo que me toca quede al mismo nivelazo que demuestras..

Abrazos a todos.

Miguel Angel dijo...

Edu, prefiero que hagas l transferencia, pero total, es Viernes, si no te da tiempo ya lo pagas mañana sábado en mano.
Tu unidad es la 08.
Dani, no te preocupes. Hay tiempo, y a Edu puedo hacerle llegar el cartoncito en cualquier momento.

DEMO dijo...

Y Pareja era de los que aportaba patrocinadores..., sí señor, uno de los grandes olvidados del automovilismo español, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y una máquina bellísima reproducida slot.it y ejecutada por vosotros de manera impecable..., ni te cuento lo que me apetece tener ese Ducados con solera..., sencillamente espectacular..., si llego a saber cuál sería el fin de aquélla caja..., qué proyecto más chulo; nacido en una de las dos ciudades herculíneas y de nombre Toro Slot Cars.

Pero de vitrina nada!!

Gracias..., qué digo..., GRACIAS!!!!

L'Edu dijo...

Ya está hecha, Miguel. Yo no me quedo sin esa joyita por un "trámite", jajajajaja!!! Lo del cartoncito es como lo que ponen en las urnas de NSR: un detalle que demuestra que es un coche ARTE-sanal.