sábado, 23 de enero de 2010

SBSlot

Pues casi como si hubiera sido un parto han nacido los sextillizos, o mejor dicho, trillizos de dos a dos, binomios de trillizos, o similar que suele decirse en mi profesión. El caso es que son seis, como las Copas de Europa del Madrid en blanco y negro, los coches que en esta ocasión encargaron desde SBSlot para las competiciones de Rally que suelen afrontar los más "aventureros" que moran por allí en estas disciplinas. En este caso pertenecen a Arturo, Adrián y Daniel C. cada uno personalizado para su propietario.



La gracia de estos coches radica en que queriendo competir bajo un mismo equipo, comparten decoración similar con los colores de SBSlot, de manera que cada coche se personaliza con los detalles habituales : matrícula, dorsal, nombre del piloto en el techo, ... El tema de los dorsales y nombres en cristales es una limitación que todavía tenemos ante la imposibilidad de hacer calcas troqueladas con colores no transparentes. Es decir, los papeles de las calcas o tienen fondo blanco o tienen fondo transparente, con lo cual al colocarlas en el modelo, o tienen borde blanco o lo tienen transparente, y por extrapolación, a los colores de la impresión les ocurre igual.


Para los que no conozcáis SBSlot os contaré que se trata de un club ubicado en el ámbito cercano a la ciudad de Sevilla, antes en San José de la Rinconada, y ahora en Alcalá de Guadaira. Sevilla al fin y al cabo. Tratar de nombrar a todos : Edu, Rubén, Luis Alonso, Dani C., Darío, ... es un alarde de optimismo porque la lista es larga y seguro que siempre me dejaría a alguno, así que completarla vosotros mismos.


Esta gente acometió la valiente misión de además de ser club, ser su propia tienda, y como me decía un amigo esta tarde : "Date cuenta de que son los únicos que tienen de esto por aquí". Así que al fin y al cabo, a su manera, porque dificultades tendrán todas las del mundo y facilidades ninguna, se mantienen como tal. Ponen de su tiempo y su esfuerzo, no siendo nunca su actividad principal, para sacar su hobby adelante. Un poco como hacemos todos, ¿no?



Como podréis ver, la decoración recuerda ligeramente a las Repsol, obviando las diferencias, ya que su logo a dos colores y la forma del C4 pedía algo así. La idea trataba de buscar algo, que visto el resultado final, se asemejara a una decoración real. Vamos, que si lo trasladásemos a 1:1, a una prueba del mundial, nos pareciera uno más del parque cerrado. Para ello se usaron los patrocinadores habituales de ambos modelos, y logos/ referencias en la misma disposición que las decoraciones reales de Citroën.
Bueno, lo dicho, que una vez completado este encargo yo sigo a lo mío, a pintar monas. Que acabo de recibir mi nuevo ganador de Le Mans y tengo muchas ganas de meterle mano, a ver si enseñamos a unos cuantos gurús del automóvil clásico de los foros cómo es un coche de slot bien terminado. Y de paso continuar con mi lista de propóstitos para este 2010 ... que ya ha caido otro objetivo.

1 comentarios:

Truca dijo...

Bueno, Miguel, que puedo decir que no haya dicho ya? Excelente trabajo, te mejoras día a día. A ver si entre los tres podemos llevar esos "maquinones" a lo más alto de sus respectivas categorías.
Una vez más, GRANDE, una vez más GRACIAS.