Por fin han comenzado los primeros entrenamientos de la temporada 2012, y por fin comenzamos a ver coches completos y no maquetas diseñadas por los aprendices de Houdini para enmasacar todo los enmascarable.
No os voy a brear con fotos insulsas de los coches que para eso ya están los periódicos deportivos del país.
Lo divertido en esta mañana agradable de Jerez son los parámetros que ya se anunciaban de lo que sería el correcto funcionamiento de los F1 de este año con la nueva reglamentación, concretamente el flujo de aire bajo el coche y el uso de los escapes para ¿calentar? neumáticos.
Tenemos el ejemplo suavizado en el Ferrari donde llama la atención las protuberancias finales que ocultan la salida de los escapes, o el caso del Toro Rosso, donde se lleva al máximo extremo esta teoría. Al fin y al cabo, este segundo es otra plataforma de experimentación encubierta de Adrian, y donde lo curioso, es que su Red Bull no lo lleva tan acusadamente.
Pero a lo que vamos, a la chicha, os voy a bombardear con las imágenes que para mi son más interesantes de lo visto en el día de hoy. Al fin y al cabo no soy el más docto en la materia para exponer conclusiones. Sacadlas vosotros mismos y apuntadlas a continuación.
Para empezar una ración de escapes :
Pensad en la variedad de ángulos, formas y salidas.
Y para más tarde una de difusores y traseras, que os servirán para responderos a algunos de los interrogantes que os plantearéis en esta primera oleada.
Un saludo.
Miguel
Miguel
2 comentarios:
Espectaculares fotos, espectacular mi envidia y especta culos grandioso...aunque me quedo con el camel toe del año pasado ;-))))
Gracias por el reportaje.
Este año había un "Camel Toe" disponible, pero era arriesgada la foto. ¡¡¡Podían cocernos a ...!!!
Así que hay que aguantarse con lo que ha salido, ya que tampoco hemos podido disponer de una jornada completa en el circuito. Y ya se sabe, las nenas para estar nmonas tienen que levantarse muy tarde.
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