miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ford Capri Martini

Hace mucho tiempo, un par de años atrás, cuando pertenecíamos al club-town verbenero asidonense, corríamos en las categorías más siniestras del slot imaginables para gusto y disfrute del de siempre. Una de esas categorías era Clásicos con motor lineal no magnético, o lo que es lo mismo, una monomarca encubierta con el Ford Capri Racing de Fly. El caso es que por aquel entonces me hice con uno de estos Capri Racing, concretamente uno color yema de huevo horroroso.



Dos años ha pasado el coche por aquí desmontado mientras esperaba alguna idea feliz para adecentarlo. Pasó por varias etapas entre las cuales estuvo a punto de tocarle una decoración "Banzai", pero por unas cosas u otras se ha pospuesto.



Finalmente, apenas hace dos semanas, le tocó la hora del vermouth. Lejos de esas guarrerías de mezclas y chispazos aberrantes que nos inundan la publicidad, Martini siempre ha sido una marca de bebida muy vinculada con la automoción de competición. Mucho más en épocas antaño doradas del automovilismo sin ayudas electrónicas.



No me consta que exista un Capri Martini entre las decoraciones de este modelo de coche, tampoco me importa mucho, podría haberse dado esa combinación ¿por qué no?


Manos a la obra aproveché varias capas de aluminio, que tenía el coche a modo de imprimación tiempo atrás, para usarlas como base sobre las que se pintarían a aerográfo íntegramente todas las franjas distintivas de la conocida marca ... no confundir con Cinzano. Para ello los colores que se utilizaron fueron el Ferrari Rojo Corsa de Scalecolors y los azules 70844 deep sky blue (¿azul profundo? menuda traducción se han marcado), 70925 intense blue (azul intenso) de Vallejo. El resto es lo de siempre, barniz Vallejo, calcas surtidas, líneas y barniz Scalecolors para rematar la jugada. Ah, y un limpiaparabrisas de Lagarijakit, que le da un toque de realismo al modelo.


El resultado es el que véis, un coche adecentado en un ejercicio libre, sin pretensiones. Si se vuelve a usar en una pista ya no será un pollito amarillo, sino un coche de carreras ... o al menos lo parece. Últimamente pasamos por una crisis de calidad en los Foros y demás plataformas de comunicación e intercambio de ideas en el slot. Los trabajos de esto que podríamos llegar a denominar "ejercicio libre" son bastante lamentables, de un nivel bastante mediocre, engrandecidos, sin duda, por las cortes de palmeros que moran estos escaparates. Se ha puesto de moda pintar un coche de un color y ponerle calcas "a rellenar", barnizados lamentables ... y listo, que una camarilla de amigotes entra y te pone por las nubes un trabajo de principiante, ... y después se contesta a sí mismo y a sus amiguitos de Foro para mantener su post arriba unas semanas más. Cada día es más difícil ver buenos trabajos en los Foros, los "buenos" se van, no entran al juego de estos grupitos que lo único que lograrán será hundir definitivamente el Foro. Porque han dado un paso definitivo para ello, mirarse el ombligo de su propia mediocridad para ver en el un reflejo divino y creerse que son ellos mismos quienes despiden ese aura celestial. No les interesa porque se saben mejores, como las estrellas del Madrid, lo que les motiva son otras cosas y no la aceptación popular. El panorama es muy triste. Yo echo de menos los trabajos libres de gente como Jorge Márquez, o más tiempo atrás Nicolás Bortfeld (creo que se escribía así , en esos tiempos de slotcenter).


Bueno, que hoy día de San Miguel, patrón de la cerveza, tenéis aquí otro de mis experimentos. Tenía ganas de hacer una Martini y ya está. Tengo ganas de hacer otra... , pero de momento me tomaré uno esta tarde.

Un saludo

Miguel


PD: El siguiente lo tendréis este fin de semana ... otro ejercicio libre para correr.

2 comentarios:

Truca dijo...

Miguel, me gusta, tiene una pinta "musculosa", mete el miedo en el cuerpo...

L'Edu dijo...

Mejor de lo que me dijiste, Miguel!!! Eso se llama falsa modestia, mamón!!!!
jajajajajaja!
A ver si te gusta el Capri que está esperando laca...
Estaría bien organizar una carrerilla de Grupo 5, no? BMW, Toyota, Capri, Betas...