domingo, 3 de octubre de 2010

Riley Mk.XX Red Bull

A principios del vernano de 2009 me hice con uno de esos Riley Mk.XX que la marca Racer (Sideways en su división plastiquera) había sacado con chasis de diseño similar a los slot.it y mecánica de la misma marca. Este coche ya había creado cierto "run-run" entre los aficionados en sus primeras pruebas, ya que entre otras cosas era una seria alternativa anglewider al Mosler de NSR y al McLaren de slot.it.

¿LMP? Evidentemente no. ¿GT? Tampoco lo es, de Gran Turismo tiene más bien poquito? ¿qué es entonces? Posiblemente un híbrido, ni una cosa ni otra, o tal vez todo de ambas. Es un Prototipo de la GrandAm. Los yanquis son muy aficionados a sus "propias categorías", en este caso estaríamos en la Primera División de estas cosas raras que corren ellos ... Grand Am, Nascar, Formula Indy ,... Como son tan suyos, pues no pueden conformarse entonces con correr cosas parecidas a las del resto del mundo, de hecho es mundialmente sabido que pasan bastante de la FIA. Apenas doscientos años de historia de su país y hasta en esto hacen las cosas distintas al resto del planeta. Como si no fuera suficiente con su sistema de medidas.

Estos vehículos son prototipos con chasis "universales" , más en medidas que otras cosas, donde generalmente montan motorizaciones de las marcas competidoras en el propio campeonato. Por ello podremos encontrar sobre un Riley la motorización de Ford, Lexus, Toyota, e incluso Porsche con su equipo Brumos en el ajo. ¿La prueba por excelencia? Daytona. Con apenas 17 añitos me llevaron a comer ostras a esta localidad de Florida, de la cual guardo dos recuerdos : El primero relativo a la estupidez infinita que pueden llegar a demostrar los orihundos de la zona echándole ketchup a este manjar. El segundo la impresionante grada del circuito y las supletorias, que se veían desde la carretera que lo bordea, como un gigantesco mecano, una estructura transparente que bien podría parecer un castillo de mondadientes en la distancia, pero cuando estabas a su pie te maravillaba la cantidad de gente que podía entrar ahí.


Dicho esto tenía ganas de hacerme un Red Bull "nascarizado" sobre este Riley que se destinará a la pista, incluso tratando de inspirarme en esos cartelones de la bebida energética que podemos ver todos los años en Laguna Seca cuando corren los de MotoGP. Quería algo que desprendiese ese "tufillo" americano. Con esos patrones que sólo usan ellos y se salen de las normas que conocemos. Con la flexibilidad de jugar con una decoración conocida hasta la saciedad para llevarla un paso más allá.


Y esto es lo que ha salido, donde además me he permitido alguna licencia como dejar una serie de planos en amarillo fluorescente (una horterada muy del gusto del yanqui autóctono) para poder ver el perímetro del coche en la pista, mi número 22, o alguna banderita de España (impensable en esos coches, ¿o improbable?, ¿seguro?), e incluso un pequeño homenje a los Red Bull de F1 con la publicidad de la Cola de la marca en la idem del coche.

Por cierto, sabiendo más o menos lo que he explicado antes, si estuvieramos ante un coche que realmente corre en las Rolex SportCars Series, ¿que tipo de patrocinador le faltaría?.
Un saludo y espero que os guste.
Miguel

PD: El siguiente ... un M1.

10 comentarios:

Truca dijo...

Miguel, está que se sale. Buen trabajo

L'Edu dijo...

Muy chulo, Miguel. Yo creo que faltaría la banderita de las barras y estrellas, no? Yo creo que, menos en el papel higiénico, ponen la bandera en todos lados!

Miguel Angel dijo...

Pues no entiendo por qué no ponen la banderita en el papel higiénico. A mí no me importaría que en el nuestro pusieran la cara de Zapatero. ¡¡¡Eso sí que es un honor para el presidente de esta nación!!!
El patrocinador que faltaría sería el de la motorización, ¿no?

L'Edu dijo...

Oye, es verdad...! Lo de la cara de Zapatero, digo! Además con la pose de Mr Bean que tiene!
Lo de la motorización es verdad, no había caido. Ponle SEAT, con dos cojones!!!
¿Por qué no la has puesto?

Miguel Angel dijo...

Aún no sé si va a llevar Spirit o NSR.

L'Edu dijo...

¿¿¿ ???

Embrague dijo...

Maravilloso como siempre
El efecto bandera de los laterales traseros esta perfecto.
Abrazos

Miguel Angel dijo...

Gracias, Dani. "Jodel" l'Edu, que Seat creo que no hace motores tan pequeños como para meterlos en este coche. Lo de Spirit o NSR era una gracieta ;-P

L'Edu dijo...

Ups!!! Perdón, estaba espeso. Es que me había tomado una Mahou de esas y hasta que no me he tomado una Cruzcampo no he "espabilao", jejejejeje!!!!!

Vicente dijo...

Bueno, bueno, bueno. Es chulo, pero seguro que lo puede hacer mejor :). Señores vamos a empezar a exigirle que si no se va a relajar y no puede ser.

En serio, muy chulo. Como todos los que pintas.

Particularmente el coche como modelo no me ilusiona, pero desde luego la decoración es espectacular.

Un abrazo