martes, 18 de enero de 2011

Porsche 997 RSP de NSR

Hoy no es un buen día. Podríamos haber empezado esta entrada hablando de Arturo (truca600), del buen tipo que es (aunque a veces se ponga un poco pesado con los plazos y las prisas), o de las virtudes y defectos de este nuevo coche de NSR. De si es acertado o no la posibilidad de fijar el basculante en el chasis para su uso en velocidad (la física me dice que no, ... y muchas otras cosas). De si una vez más los "italians" se han pasado por ahí las dimensiones y el escalado en busca de un "nuevo dominador". De si le caben o no las llantas y neumáticos de un F1 ...


Hoy mi ladrillo va a ir por otros derroteros. Andaba yo esta mañana en una fugaz visita a uno de los dos "grandes foros del slot", cuando veo (aún a riesgo de mis salud y de ganarme un cólico), a uno de esos habituales posteadores de las secciones de S&B, con otra de sus anémicas decoraciones. La verdad es que con sólo haber visto el autor del post debería haberlo esquivado, pero supongo que tengo esa vena morbosa de elegir siempre lo malo, como la chica de las grandes mamas en la peli de terror, que siempre en su huída se lanza por el camino que inexorablemente le lleva a las zarpas del psicópata de turno. Este psicópata, como muchos otros en el mismo sitio, nos obsequian con imágenes infumables de coches de oferta en las grandes superficies, pintados a uno .. o dos colores, mal enmascarados, con parches, sin líneas, y los mas osados, con degradados a aerógrafo dignos de los Blowpens (bolígrafos con agua que esparcen la tinta cual grafitis si los soplamos), con colores aguados y con señales de encharcamiento (...las prisas), con ...

Y lo que es mejor, las calcas, dos patrocinadores puestos al tuntún, un dorsal sobre un LMP digno del mejor de los Destruction Derby de cualquier lodazal con forma de óvalo de Kentuky. De la composición mejor ni hablamos, no vaya a ser que se remueva en su tumba Theo Van Doesburg, y que hasta su vaca cobre vida tras la descomposición.

Es cierto que vivimos un momento histórico y social con una patente crisis de valores. Esto se aplica a todos los niveles sociales que conocemos. Si nos centramos en nuestra pequeña "placa de Petri" que es un Foro nacional de slot, comprobamos con estupor que la mediocridad se ha adueñado de ellos, en especial esas zonas donde debería imperar la creatividad y el buen hacer de muchos modelistas dedicados al slot, que los hay. No sé a vosotros, pero a mí se me ponen los pelos como escarpias ante este panorama. Entramos y en la primera página del subforo de S&B el 80% de los trabajos son dignos competidores de la exposición de Fin de Curso de primero de la ESO. El resto se salvan.

Pero lo que hace que el Foro caiga en un declive paulatino es uno de los cánceres de esta sociedad, un problema que podemos denominar como "Los Palmeros". Legiones de amiguitos del club que adulan sin pudor el trabajo del chapucero del amigo. No me creo que en su fuero interno no reconozcan que su "compi" ha hecho una solemne mierda. Pero hay que llevarse bien y es más sencillo decirle eso, si total, le vas a ver todos los fines de semana en Aloy Madrid. Las hordas estas de Morlocks lo que consiguen "inocentemente", es que los post con trabajos interesantes se pierdan en el olvido de los bytes del servidor de miarroba, mientras que la mediocridad se convierte en santo y seña de indentidad de unos colectivos, los Foros, que no se lo merecen. Para colmo de males, estos tipos fácilmente identificables, no contentos con las ayudas externas, como si de la votación de Eurovisión se tratase, se dedican a subir en sus ratos libres sus mensajes autocontestándose a si mismos. Dime con quien andas ...
Pues no, señores. No. Debemos negarnos a que nos insulten a la inteligencia. Cuando una cosa es una mierda, hay que decir que es una mierda. Si su autor se ofende allá él con sus problemas. Ningún trabajo es perfecto. Todos tienen fallos, unos más visibles y otros menos, unos entran por los ojos y otros trabajos no. Pero uno siempre debe ser consciente de éstos, buscarlos, y tratar de mejorar. Y cuando los demás nos los hacen ver, tomar nota de ellos para mejorar en el siguiente.


Acaso si nos vamos a El Bulli y mientras disfrutamos del mejor de los menús que nos puedan ofrecer, si nos sirven una mierda, literalmente, un excremento, eso si muy bien presentadito con una filigrana de vapor de tortilla de patata, ... ¿nos la comemos y aplaudimos al "creador" por habernos abierto el paladar a un manjar sólo al alcance de las moscas? ¿o se la tiramos a la cara, salimos dando un portazo y gritamos a los cuatro vientos lo que han tratado de colarnos?
Pues esto pasa en los Foros. Y mucha gente come ... y el resto lo aplauden.

Volviendo a tu coche, Arturo. ¿Dirías que este trabajo entra en el grupo de lo descrito en el segundo párrafo? Aunque me tachéis de no tener abuela, diría que no. El coche tiene un conjunto, una composición global, un criterio de líneas, un acto lúdico con el color negro, todo apoyado en el logo de su escudería RSP, unos patrocinadores correctos, sin excesos, y un resultado en conjunto aceptable. Con algún fallo que otro. Que los sé yo. Mejorable como todo. Me refiero que el resultado final demuestra una intención. Se buscaba un resultado y una imagen, lejos de ser un "algo accidental y mal parido".
Todas las cosas llevan su tiempo, y cuanto más perfeccionista te vuelves, más tiempo te requiere.
Estos "pseudodecoradores" de "ofertas" producen mucho, con un ritmo casi "orgiástico", pero con una calidad deleznable.
¿Qué es mejor? ¿Cincuenta coches "mierderos" o dos joyas para una colección en un año? En la respuesta de cada uno averiguará si se trata de un Morlock o un Eloi.
Y por cierto, no vale la salida fácil de "Si es sólo para correr ..." Para eso siempre quedaría la opción de pintarlo con los deditos mojados en témpera ... que yo lo he visto hacer con estos ojitos.

Disfrutad con el coche de Arturo, que creo que lo merece. De lo contario, siempre quedará darse una vueltecita por el Foro.

Como os he dicho, hoy es un mal día ...
Un saludo
Miguel

6 comentarios:

L'Edu dijo...

En una sola palabra: AMÉN.
Así no te regalo los oidos con adulaciones y piropos hacia el coche como los que tanto te "gustan" del Foro, jajaja!
No puedo añadir absolutamente nada a tu post. Muchas veces lo hemos hablado entre nosotros. Pensamos igual.
En cuanto al Porsche, te lo califico con una sola palabra que, creo, lo define: redondo.

DEMO dijo...

Siempre es complicado; siempre. Creo que el tema calidad en foros es culpa de todos; como tu hace tiempo que no me paso más que por uno, y no siempre que puedo. Hace tiempo todo era compartir, era una competición fabulosa de quién hacía la mejor decoración, usando técnicas diferentes, sorprendiendo como lo hacía J. Márquez.

Después a determinados administradores y moderadores se les comenzó a ver la pata de palo, el beneficio obtenido por estar "al frente" de una comunidad que aportaba conocimiento y nada a cambio. Aportaban un poco de vigilancia y poco más; a cambio, pomada, dame unas llantas, un coche, dos..., qué te voy a contar que no te hayan pedid... digo que tu no sepas..., por salir en un foro.

Y hablando del NSR..., prometo no acercarme a uno a menos de 100 metros, prometo no acercarme a uno a menos de 100 metros, prometo no acercarme a uno a menos...., por muy bonito que lo pinte MA, prometo....

Salud

Truca dijo...

La verdad es que no puedo poner ni quitar una coma. Yo estoy encantado con mi coche, y este finde cuando lo estrene en competición (sí, voy a correr-arrastrarme con él) lo estaré aún más.

Una vez más, GRACIAS Miguel Ángel.

Embrague dijo...

La culpa de la calidad en los foros es de los MODERADORES o ¿Merodeadores? que andan buscando que publicar en portada y contestar en muchos casos, ellos solitos esa publicación, para que su foro siga "vivo".

A lo que has comentado...solo decir que perfecto..

Sam dijo...

Que bueno! Por eso hay gente que se va a foros de modelismo, donde los foreros si te ayudan a mejorar, te critican constructivamente,etc......

Pienso lo mismo!

Y el porsche esta bien!

ponoloot dijo...

What a great resource!

clomid