... o un Dietrich para "el Diedrich" podría haber titulado esta entrada, primera parte de una más completa y documentada que os dejo a débito mientras espero disponer de imágenes de uno terminado completamente. Ya os adelanto que esta entrega es una publicidad descarada y descarnada de esta pieza, un homenaje a sus creadores, y un abrazo a los amigos.
Toda historia tiene un comienzo, y éste empieza en Lugo, en la mesa de uno de esos genios del Scratch & Building, Jorge, o Jorge_67 como se le conoce por los Foros. A partir de una carrocería del Chevron B18/B19 de Fly, se lanza a la aventura de crear otro de esos "olvidados" por los fabricantes. Un coche que proliferó del 76 al 78 por el asfalto francés. Uno de esos del "culo hormonado", heredero de esos anchos de eje trasero que triunfaban en los 60 ... GT40, 250LM, 330P3 y P4, ...
Jorge ha creado una carrocería con unas formas imponentes y una suavidad de líneas sobre el anguloso morro del Chevron que recuerdan fielmente al original. Y aquí empieza lo curioso, era un coche que a la vista no me gustaba, lo reconozco. O para ser justos debería decir que no me llamaba la atención. Pero no hay nada como formar parte de un alumbramiento para cogerle cariño a la criaturita. Ahora entiendo a las matronas.
Cuando el "master" estuvo listo fue a parar a las manos de Enric, realizando un viaje el coche de Galicia a Barcelona. Enric es otra de esas personas que hay que saber valorar como se merece en el mundo del slot. Su buen hacer con las resinas se remonta a muchos años de currículum demostrable en los Foros, y mucho más aún, éste no demostrable, entre los amigos. Enric, o Joeslot como firma en el ciberespacio, se encargó de trasladar la pieza para su producción a pequeña escala en resina. Sobra decir que con muy buenos resultados, vamos, lo habitual.
Desde Barcelona salen un par de las primeras copias en resina con rumbo a Cádiz. Diréctamente a las manos de un servidor para que diseñe y escale las calcas. Unas horas documentándome a través de la Red sobre el coche, y un poco de artes adivinatorias junto con deducciones al más puro estilo de Sherlock porque el baile de patrocinadores es cuando menos notable, y de ahí salen los sets de calcas. Destino Barcelona.
La verdad es que yo seguía mirando el coche y como decía Manolo Escobar "A mí, el Chevron, ni fú ni fá". Es más, creo que le voy a devolver a Enric una de las carrocerías ... terminada.
Y la otra para "el Diedrich", que como el coche lo patrocina De Dietrich (léase de ditrij, paso de buscar los caracteres fonéticamente), qué mejor que un coche De Dietrich para el Diedrich (he de indicaros que así se le conocía en la Universidad), por aquello que en español (ya ves) Diedrich se escribe casi como Dietrich. Si lo dices muchas veces se te traba la lengua ... tomen nota en la RAE, ahora que la Merkel nos tiene intervenidos de tapadillo, por si hay que ir aprendiendo el idioma. Bueno, Daniel "D", "Embrague", o "Clutch" como le gusta escribir al bueno de Luis, es uno de esos amigos que se hacen con el tiempo, debe hacer ya 15 años que le conozco, y 5 compartiendo hobby, hemos pasado de piques universitarios a compañeros profesionales, de ahí a aficionados al slot, amigos, y socios en la aventura de Toro Slot Cars. Otro para tí, Dani.
A medida que he ido trabajando estas carrocerías, las he pintado, añadido detalles, barnizado, ..., se han ido apoderando de mí hasta el punto de acabar gustándome. Las miro con otros ojos. No sé si será la limpieza del coche, el blanco madridista inmaculado que me tira mucho, o las horas dedicadas ... que el roce hace el cariño.
Lo que quiero indicaros es que de un proceso que ha recorrido las tres esquinas de España ha surgido un transkit lleno de posibilidades, ya que al menos corrieron en LM con otras 6 decoraciones. De una calidad que considero muy acertada. De esos que hacen las colecciones sean únicas, personales e intransferibles, como el DNI del slot de cada uno. Según mis fuentes podréis conseguir alguna, desconozco cuántas saldrán al mundo real, contactando bien con Enric (joeslot) o con Juan Carlos de LagartijaKit.
Mi consejo es que lo aprovechéis, que merece la pena. Quedo emplazado a una segunda parte hablando del coche, nada de publicidad. Lo prometo.
Un saludo
Miguel
6 comentarios:
Tengo que reconocer que con lo del Dietrich me he hecho un lío... jejejejje... al final no sabía si hablabas de Dani o del sponsor...
El resto, una merecidísima loa a los amigos... rima no hay, pero poesía a raudales...
Por cierto, "necesito ya" la segunda referencia de Toro Slot... siiiiiiiii, lo sé, la droga es muy mala...
Un abrazote.
No se que decir...
GRACIAS MIGUEL
ERES TODO UN AMIGO.
Jajajaja! Yo creía que lo de Diedrich era de formación profesional (por el sistema DIÉDRICO, que supongo usaréis los "albañiles")...jajajajjaa!!!!
Con amigos así, Dani...!!! Y encima le enseñas a clonar. Ya no vas a tener que hacer nada, tío! Eso es muy cómodo, jajajjaa!!!
Qué decir de los coches. IMPECABLES, Miguel.
Estas dos joyitas las tuve en la mano, y la verdad que son preciosas. Es un coche que para lo simple de lineas que es me llama, tiene esa chispa que te hace mirarlo una y otra vez. Y encima en tus manos Miguel pues el remate, un saludo Roberto.
Álex : este 2011 va a haber 2 referencias nuevas de Toro Slot Cars, y seguramente algunos "complementos". Con un salto de calidad en el producto final bastante notable. Ya queda muuy poquito.
Dani : De nada. Las gracias debo dártelas yo por muchas cosas.
Edu : Me queda un telediario de arquitecto a este paso. Ahora que tienes un aerógrafo de los que usan "los mayores", ya no tienes excusa para enseñarnos cositas.
Roberto : Te pasa como a mí, los he tenido que ver casi terminados para que surgiera el flechazo. ¿Que te parece el #21 de LM 1965?
Un coche precioso Miguel, las creaciones de Jorge tienen ese punto sencillo que enamora si les dedicas un rato.
Felicidades para los artistas.
Un abrazo
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