Tony Rolt y Duncan Hamilton son dos grandes desconocidos para la mayoría del "gran público" del automovilismo. Entre sus logros está el ser unos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, o el haber sido algunos de los culpables para que Sir Stirling Moss nunca ganara edición alguna de esta famosa carrera (ni siquiera con el trinomio Fangio-Moss-Mercedes).
Un 13 de Junio de 1953 tomarían la salida a bordo de su flamante Jaguar C-Type British Racing Green (O’Shea verde) en
Tras veinticuatro vueltas de la aguja del reloj los británicos se hacían con la victoria que prácticamente tuvieron controlada desde la segunda hora de carrera manteniendo en todo momento a raya al coche número 12, el Ferrari
El coche que véis es una resina en kit de Ocar. Siempre se lee por los foros cuando suben los post de coches hechos a partir de resinas, que si no da más por que la resina es muy mala, que si es muy basta, que si tiene muchos poros, que si … El caso es que quería demostrar (cosa no muy difícil), que de una resina se pueden obtener buenos resultados. Que si faltan detalles se les ponen, y si no existen se le fabrican. No todo tiene que ser MMK o SlotClassics. La marca no es sinónimo de calidad final en el acabado, sino los apéndices finales del brazo ejecutor.
Aquí tenéis uno de los frutos de muchísimas horas de trabajo y esfuerzo, de idas y venidas tratando de mejorar la base (bastante buena por otro lado) del fabricante inglés. Con un poco de detallado, trabajo de masilla para crear la toma de aire del morro (esa especie de F-Duct, ahora que está tan de moda el término). Un tapón de gasolina correcto con el modelo. Un piloto acorde con la época del coche que representamos, por cierto, cortesía de Lagartijakit (mil gracias Juan Carlos), al igual que los fotograbados de los correajes de cierre que también podéis obtener en su blog/web y que os recomiendo no sólo para estos modelos, también encontraréis estupendos limpiaparabrisas, pantógrafos, o cierres de rally modernos. Una mina. Se completa con unas llantas cedidas por Daniel Diedrich (Dani, Clutch, Embrague …) de Slot Classics que le dan mejor aire al modelo que las plastiqueras de Cartrix (ojo, muy mejorables con un leve trabajo de pintura, y más ojo aún a las nuevas metálicas que has sacado).
El verde (British Racing Green que dice Dani) se obtiene y se aplica a aerógrafo mezclando dos verdes diferentes de Tamiya, negro mate y algo de azul, con lo que el ojo nos dé para obtener un color más que correcto y aproximado, y aprovechando para aclarar el tono suavemente para exagerar las curvas del coche (aunque luego el barniz tenderá a anular bastante este efecto). Nunca está de más experimentar … en pasos cortos y seguros.
El resultado salta a la vista. Otro ganador de Le Mans para mi colección. Esta vez una joyita que guardaré con especial cariño. Por su exclusividad. Por su trabajo. Por lo que representa.
Comprobaréis que aún luce mejor sobre una de las geniales peanas de Alvic Models, decorada por el maestro Jorge Márquez y que podréis conseguir en su tienda/web (si os interesa pinchad en el enlace que encontraréis en el lateral de este blog). Ciertamente tenía esta peana a la espera de algún coche digno. Ahora lo tengo.
Un saludo y os recomiendo que os animéis con las resinas de vez en cuando. Son gratificantes. Y como
4 comentarios:
Sapphire con tónica por favor, con un chorrito de zumo de limón. Y disfrutar de dos placeres, un buen Gin Tonic y un gran trabajo.
Yo también quiero un Gin Tonic...
Pefecto Miguel Angel
Al final como ya hablamos el verde con el barniz ha dado un cambio radical. Eso sí ha cogido el color deseado y el resultado final es espectacular. El detalle del volante me encanta, mas sabiendo como lo has hecho, un saludo Roberto.
He visto la evolución en el "forito" y el resultado final... es EMOCIONANTE ver parir una criatura así...
Plas, plas, plas, plas.....
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